Orinoquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEDRA DE LA ORINOQUIA.
Una potencia extranjera está interesada en intervenir, invadir o controlar a la Orinoquia colombiana, planteando el mayor numero de razones y variables diga cual serian losmotivos?.
Los motivos en que la potencia extranjera estaría interesada por la Orinoquia seria por sus tierras, minerales, bosques y sus 32 tipos de sabanas entre muchas cosas más que verían como plande inversión y explotación.
PALMA DE ACEITE (oro verde).
La palma de aceite es una planta tropical propia de climas cálidos, La expansión del cultivo en Colombia ha mantenido un crecimientosostenido. Colombia es el primer productor de palma de aceite en América Latina y el cuarto en el mundo. La palma de aceite es importante por la gran variedad de productos que genera, los cuales se utilizanen la alimentación y la industria. El 80% del aceite de palma que se produce es para consumo humano. El aceite de esta palma es preferido a nivel mundial, a demás de su producción la hace más rentable y llama más la atención a grandes ganancias inversionistas felices.
El cultivo de palma de aceite en el país ha tenido un importante desarrollo. En la Orinoquia se siembra palma de aceite en losdepartamentos del Meta, Casanare, Cundinamarca y Caquetá con un total de 131.584 has, La Orinoquia cuenta con 24 plantas, las cuales están distribuidas: 20 en el Meta, 2 en Casanare, 1 en Cundinamarcay otra en el Caquetá. Indicando que la Orinoquia da al país una gran producción, tiene los que se necesita para la siembra de esta palma, además que la palma se adapta muy bien al clima y las tierras,al igual que a las alturas sin alterar su crecimiento. Colombia ha estado en la mira por la comisión proveniente de Malasia principal productor de palma en el mundo, el sitio que más le llamo laatención fue Colombia.
“Las posibilidades de mercadeo de este producto van en aumento y más ahora cuando está entrando a China. “Si las cosas siguen como van, para el año 2005 necesitaríamos 7 millones...
tracking img