Orionoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUNIO 7 DEL 2011
La orinoterapia :(también llamada uroterapia o urinoterapia) es una pseudociencia enmarcada en las medicinas alternativas. Consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticosy terapéuticos. Dicho uso puede incluir el beber la propia orina o su aplicación sobre la piel.
Un poco de historia
Desde tiempos inmemoriales inclusive modernos, se toma y utiliza como tratamientola orina.
En el Veda Hindú, se dedican 107 capítulos a la orinoterapia.
En el libro sagrado de la religión “Jaina” se dice que “en caso de ayuno, tomará su orina todo lo que salga. También seconoce el caso de los lamas tibetanos que tienen la costumbre y tradición de tomar su propia orina y viven hasta 150 años de edad. En el área caliente del Golfo Pérsico, los odontólogos árabes la habíanusado para tratar la piorrea y las caries, como antibiótico y analgésico. En la India, la gente se baña y se hace masajes con su propia orina En América Latina existe la tradición de la orina comoterapia, por ej. en los pueblos Inca y Azteca. En Centro América, existe esta tradición para curar enfermedades como conjuntivitis, picada de animales, otitis, heridas, quemaduras, sinusitis, etc.¿Para qué sirve su propia orina?
Según los últimos estudios, la orina tiene los siguientes efectos:
Contra las infecciones, como antibióticos.
Contra los tumores como: Cánceres o sarcomas.
Paradisolver materiales extraños como cálculos renales, biliares.
Equilibrar hormonas.
Fortalecer la circulación sanguínea
Fortalecer la resistencia del sistema inmunológico.
Algunas enfermedadescomprobadas científicamente que se curaron.
Artritis reumatoidea. Carcinomas de: hígado, esófago, estómago, colon, ovarios, próstata, útero. Tumores cerebrales, infartos, arritmia, híper-hipotensión.Enfermedades respiratorias: asma, bronquitis, pulmonía, TB., amigdalitis, faringitis. Enfermedades infecciosas: herpes, malaria, afta, catarro, gripa, hongos. Enfermedades digestivas, gastritis, diarreas,...
tracking img