Orititos

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013






de 12 años había comenzado a formar unas manchas en sus piernas que él mismo reconoció que esto se debía al intenso calentamiento de su laptop en la parte izquierda de la misma y reconoció que no se le ocurrió dar vuelta su laptop para equilibrar el nivel de calor.
Estos estudios aseguran que la exposición al calor artificial de nuestras computadoras es equivalente a la exposiciónde la luz solar que puede provocar trastornos de fertilidad por su incremento de temperatura en el escroto o hasta intensas quemaduras.
Pero… ¿es el calor el culpable?
Si no se te para, no le eches la culpa a la laptop porque eso no tiene nada que ver. En realidad, en el año 2009 se realizó un estudio por el equipo del Doctor Yefim Sheynkin en la Universidad de Nueva York, y los resultados hansido confirmados en varias ocasiones.
“Las laptops se están volviendo cada vez más comunes entre los jóvenes conectados a la última tecnología”, dijo Kavic. “Sin embargo, el calor generado por las laptops puede tener un impacto en la producción y desarrollo del esperma, causando dificultades futuras para la concepción”.
No obstante, es obligatorio aclarar que, el estudio se realizó con la mitadde las laptops apagadas. Y los resultados fueron bastante parecidos: los sujetos experimentales que trabajaron con una laptop encendida sobre las piernas tuvieron un aumento de temperatura de 2.8 grados, sí, pero los usuarios que estuvieron una hora con una laptop apagada sobre las piernas experimentaron un aumento de 2.6 grados, suficiente también para producir esterilidad temporal, solamentedebido a la postura de piernas apretadas que se adopta al sostener un equipo portátil.
Como dato adicional, Laptop significa sobre el regazo
Consejos
Si vas a utilizar tu laptop o cualquier otro elemento que provoque en los hombres mantener las piernas juntas en un esfuerzo por sostenerlo, te recomiendo utilizar un almohadón o alguna mesita portátil como las de desayuno para brindar mayormovilidad en tus piernas y brindarles un mayor nivel de circulación de aire.
Existen varios soportes especiales para laptops como Easy Desk o el Nottable aunque este último es algo aparatoso pero permite mayor versatilidad
En el caso de las mujeres, la práctica es la misma; mantengan un nivel de espacio por debajo de su equipo, que no entre en contacto directo con la piel o la superficie de su ropa yaque el calor prolongado puede producir quemaduras intensas sin que lo noten. Recuerden la parábola del sapo: Si ponemos un sapo en una sartén caliente, el sapo saltará, si ponemos el sapo en una sartén fría y la calentamos gradualmente, el sapo se freirá.
¿Es/son perjudicial/es…
…el Wi- Fi?
Obviamente beneficioso no es... Como cualquier tipo de antena se emite un tipo de radiación que tiene undeterminado alcance, y esto por tanto afecta a los organismos vivos. Pero no hay que asustarse, pues en la actualidad estamos rodeados de aparatos y cada uno emite radiación (televisión, celulares, microondas, antenas wi fi, computadoras, bipers, etc.).
Lo que interesa realmente no es si emite, sino cuánto emite y en qué magnitud afecta a nuestro organismo. Respecto a esta cuestión no deberíamosalarmarnos tanto, dado que la radiación que podemos recibir de este tipo de dispositivos es mucho inferior de la que podemos recibir con un móvil cuando hablamos o incluso cuando lo llevamos encima. Normalmente las radiaciones afectan más cuanto más próximo estemos de la fuente, por ejemplo de cables de alta tensión, o de una antena.
Si con la pregunta formulada se intenta averiguar si a largoplazo producirá cáncer u otro tipo de enfermedad derivada de recibir radiación, esto sólo se puede demostrar mediante estudios. En mi opinión, no creo que sea lo suficientemente dañino. Aunque si alguien se empeña podría conseguirlo, si se pasa 24 horas al día durante varios años con una antena pegada a su cuerpo.

Además del tipo de radiación (que en el caso del wi fi es poca), influye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS