Oriwntacion 4° medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
orientacion 4°
[pic]

Síndrome de Cuarto Medio en colegios "de alto prestigio académico"

[pic]

28-04-2010
Es muy importante considerar que es infinitamente mejor tener hijos estudiantesdedicados, normales, a pequeños genios forzados que desahogando sus tensiones recurren a serias conductas de riesgo para aliviarlas. Por María Elena Astorquiza V.
Compartir en MeneameCompartir enDelicious
Durante toda mi experiencia profesional como Orientadora Educacional he visto aparecer cada comienzo de año, los síntomas del que siempre llamé Síndrome de Cuarto Medio.

Todos los buenosalumnos, preocupados y conscientes de la importancia del buen rendimiento académico para realizar su proyecto de vida, se ven afectados por este síndrome que no es de menor importancia.

El Cuarto Año deEnseñanza Media, último de colegio, debería ser en teoría, un curso de enlace de todas las materias vistas y aprendidas durante los cursos de Octavo Básico a Tercero Medio, con el complemento deaquellos temas que no alcanzaron a verse en profundidad.

Un año en que los estudiantes dispusieran del tiempo necesario para madurar sobre su proyecto vocacional y prepararse en estrategias de estudiopara la Enseñanza Superior.

Sin embargo la realidad está muy lejos de aquello. El Cuarto año Medio se ha convertido en un año de extrema complejidad y carencia de espacios de estudio y para eldescanso de los estudiantes, para que así puedan enfrentarlo con relativa normalidad.

Razones hay muchas y destaco algunas:

1.- Los colegios altamente efectivos y prestigiados académicamente,bombardean irracionalmente a los estudiantes con materias que corresponden a créditos de un primer año de pregrado en la universidad y de acuerdo a los electivos escogidos por el estudiante.

2.-Trabajan con un nivel de exigencias del 70%. Es decir, para que un alumno obtenga una nota 4.0 en una evaluación, debe haber respondido correctamente al 70 % de los contenidos evaluados en ella.

3.-...
tracking img