Orkis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conyuge ideal

¿Qué tal si uno pudiera crear una versión perfecta de su cónyuge?

EL: “Que siempre este deslumbrante, que haga todo lo que yo le diga, que atienda todas mis necesidades, quepueda opinar de cualquier tema, que sea mas concreta en la conversación.”

ELLA: “Que siempre note los detalles nuevos, que me halague todo el tiempo, que pueda escuchar por largas horas, que entiendamis emociones, que me ayude en la casa, y que me traiga flores sin que sea una ocasión especial.”
[pic]

Aplicamos a nuestros cónyuges normas altas de comportamiento que muchas veces nosotrosmismos no logramos. Si dejamos de pensar que somos más perfectos que el otro y aceptamos que somos nosotros los que debemos cambiar, permitiremos que Dios obre en la vida de nuestro cónyuge.
Establezcael orden de Dios: Ajústese al rol que Dios le dio en su hogar: El esposo es cabeza y líder de su hogar, la esposa sujeta a su esposo.
Reconozca las cualidades de su cónyuge: Dedique unos momentos pararecordar qué es lo que más aprecia de su cónyuge. Dígale sus cualidades cada vez que pueda y pídale a Dios que las mantenga presentes cuando surjan los conflictos.
Sea un modelo para su cónyuge: Talvez usted ofrece a menudo una sugerencia punzante aquí, o un comentario sarcástico allá, para hacerle saber a su esposo o esposa que no está portándose a la altura de sus expectativas. Lo cierto esque usted esta usando el método equivocado, la mejor forma de lograr cambios en el otro es siendo modelo y orar a Dios que es el único con el poder de cambiar el corazón de las personas.

Concédale asu cónyuge la libertad de ser la persona que Dios hizo: Cuando usted conoció a la persona que sería su esposo o esposa, usted apreció las diferencias de uno y otro. ¿Le concede todavía a su cónyugela libertad de ser diferente a usted?

Evalúe metas y propósitos: Renueve las expectativas que tenia cuando se casó. Puede que algunos sucesos hayan cambiado sus proyectos iniciales. Haga algunos...
tracking img