Orlando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO GASTON DACHARY
TRABAJO PRACTCO FINAL

CATEDRA: GEOGRAFIA TURISTICA MUNDIAL

PROFESORA: PEDERSEN, INGRID ADRIANA

PRESENTACION: 22/12

ALUMNA: DA COSTA, MARINA

MATRICULA: 74249

2007

PRODUCTO TURÍSTICO: Orlando

Centro Turístico: Orlando

La ciudad de Orlando es mayormente conocida por sus atracciones turísticas, particularmente el Walt Disney World Resort. Otrasatracciones incluyen SeaWorld y el Universal Orlando Resort. Solamente durante el 2004 el turismo doméstico e internacional fue de 48 millones de visitantes.
Los turistas no solamente llegan atraídos por los parques temáticos sino también la oferta turística esta compuesta por los eventos, el golf y las muchas otras alternativas que Orlando ofrece, y que convierten a la ciudad en el lugar idealpara gozar de las vacaciones o de un viaje de negocios.

Características

• Ubicación

La ciudad de Orlando se encuentra en el norte del Continente Americano, al sureste de Estados Unidos, en el Estado de Florida.

• Relieve

Está situada en una región de cultivo de cítricos próxima a Winter Park, forma parte de la gran llanura costera del Atlántico, que se extiende por la mayorparte del litoral oriental de Estados Unidos. En la región de Florida el Estado del cual forma parte esta ciudad , la caliza aflora en la superficie, pero en el resto subyace bajo capas arenosas. El agua procedente de la lluvia ha disuelto algunas de las calizas, dando lugar a cavidades circulares o irregulares en las rocas y a otras formas de relieve propias del modelado calizo, como lasdolinas, características del paisaje del lugar que a menudo se llenan de agua y forman lagos.

• Clima

Orlando tiene un clima subtropical Su temperatura récord más alta es 38 °C Su temperatura mínima récord es -7 °C registrándose la última nevada.

El promedio anual de lluvia es 1.200 mm. La temporada lluviosa es de junio hasta septiembre con frecuentes tormentas. La estación seca ocurreentre diciembre y mayo, lo cual da pie a ocasionales fuegos forestales.

• Economía

Una gran parte de la economía de Orlando está involucrada con la industria turística. Por ejemplo el turismo doméstico e internacional durante 2004 fue de 48 millones de visitantes. La industria de las convenciones también desempeña un papel importa debido a la proximidad de las atracciones. El Centro deConvenciones del Condado de Orange es uno de los complejos más grandes en los Estados Unidos. El Aeropuerto Internacional de Orlando es uno de los más activos del mundo.

Aparte del turismo, también existen otras industrias, con una gran presencia de fábricas de manufactura. También hay una instalación para aeronáutica e investigaciones de alta tecnología, debido a la cercanía de Orlando con elCentro Espacial Kennedy de la NASA. El área también alberga muchas firmas de software y hardware que están localizadas en la ciudad como IBM. Otra área que también está creciendo rápidamente es la industria del cine, impulsada por la presencia de los Estudios Universal y los Estudios Disney-MGM. Numerosos complejos de oficinas para grandes corporaciones se han desarrollado a lo largo del corredorde la autopista interestatal, al norte de Orlando. Además desde 1870 cuenta con plantas de procesado de cítricos y desde 1880 dispone de ferrocarril.

• Infraestructura Turística

▪ Acceso: La principal Autopistases la interestatal 4, que cruza la Florida's Turnpike, la cual es otra autopista importante; ambas empiezan en el sur de Florida. Además se encuentra a East West Expressway(SR 408).

▪ Aeropuerto: Aeropuerto Internacional de Orlando.

▪ Alojamiento: Orlando cuenta con un total de 112.000 habitaciones desde hoteles económicos y de precio moderado, pasando por hoteles de suites y propiedades del tipo alojamiento de media pensión (bed & breakfast) hasta grandes complejos vacacionales temáticos y suites con todos los lujos. Muchos de los complejos...
tracking img