Orlando

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Campaña Nacional de 1856-1857
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Campaña Nacional de 1856-1857 fue iniciada por la república de Costa Rica[->0] contra elejército filibustero estadounidense el cual era encabezado por William Walker[->1], y de la cual se recuerdan principalmente la Batalla de Santa Rosa[->2] y la Batalla de Rivas[->3].
[editar] Razones
Sepuede decir que hay principalmente tres razones por la que se dio la Campaña Nacional, que son las siguientes:
· Intereses expansionistas de las grandes potencias
Los países más desarrollados de esaépoca eran Inglaterra, Estados Unidos y Francia. Estos países querían facilitar el comercio marítimo entre ellos y otros países que tenían puertos en el Pacífico. Para eso, intentaban usar nuevas rutasen Centroamérica, para no tener que pasar por el Cabo de Hornos[->4] o el Estrecho de Magallanes[->5]. Las rutas posibles eran: Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Las rutas más preferibles eranNicaragua y Pánama, por la Vía de Tránsito y el Canal, respectivamente. A Estados Unidos le beneficiaba enormemente tener el control absoluto de Centroamérica, por lo que muchos estados del sur apoyaban a lacausa de William Walker[->6], además de las posibilidades esclavistas que presentaba la región.
· Ambiciones de William Walker
William Walker[->7] era un sureño que se basaba en la doctrina delDestino Manifiesto[->8], la cual afirma que los estadounidenses deben traer la civilización a los países latinoamericanos. Él veía en Nicaragua la perfecta oportunidad para incorporar esa doctrina por lasituación política que vivía el país. Tenía la ambición de conquistar a Centroamérica y él creía que sí podría si ellos le daban el cargo de Jefe de Ejército. Además, veía el lucro que podríapropiciarle la Vía de Tránsito. Él estaba seguro de que recibiría apoyo militar de Estados Unidos si lograba controlar a Nicaragua, si no por parte del gobierno, por parte de los sureños esclavistas.
·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orlando
  • Orlando
  • orlando
  • Orlando
  • Orlando
  • orlando
  • Orlando
  • orlando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS