Orlando244

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Católico “Nuestra Sra. de Lourdes”
Guanare-Portuguesa












Integrantes:
Pedro Ramírez #24
Yamberth Mora #26
Manuel Ramos #28
OrlandoGhisellini #32
INDICE:
Introducción…………………………………………………………………………. 1.)
Que son las siliconas ...……………………….................................................... 2.)
Caracteristicas…………………….………………………………………………… 3.)
Ventajas y desventajas, origen. ………………………………………………….. 4.)
Propiedades Químicas…………………………………………………………….. 5.)
Conclusión………………………………………………………………………….. 6.)
Bibliografía…………………………………………………………………………. 7.)
Anexos………………………………………………………….…………………… 8.)






Introducción

En el siguiente trabajo le hablaremos sobre las siliconas, sus compuestos sus diferentes usos, sus ventajas y sus desventajas, las diferentes características, su origen, también conoceremos de que esta elaborado, sabremos como deberán ser usadas y en que















QUE SON LAS SILICONAS:

Lassiliconas, son polímeros inertes y muy estables frente a las altas temperaturas, cosa que es especialmente útil en la industria, así como en medicina y cirugía, dentro del uso de prótesis internas por ejemplo. La silicona también da nombre aun grupo o familia de compuestos químicos.
El concepto de silicona fue acuñado por el científico química Frederick Kipping, el cual estudió por vez primera lasdiferentes moléculas orgánicas que contenían carbono y silicio. Las siliconas proceden del cuarzo, cuando se calientan encontrándose en presencia de carbono. Lógicamente, tras dicho proceso debe haber un tratamiento químico para poder dar a dichas siliconas diferentes formas físicas, que pueden ser por ejemplo, en forma de aceite, sólido o gel.


Los silicatos se suelen considerar comopolímeros inorgánicos. Dichos compuestos, se encuentran constituidos de manera principal por silicio y oxígeno, siendo sales de las diferentes variedades poliméricas del Si (OH), ácido silícico, las cuales se forman por la condensación de múltiples moléculas de ácido.
Las siliconas son las más representativas dentro del grupo de los polímeros de tipo sintéticos, y mezclan las propiedades de los silicatoscon las propiedades de los polímeros de tipo orgánico.





CARACTERÍSTICAS
-La estructura química de los siloxanos cuadra funcionales produce mayores cadenas polimerizables, dando al material mayor resistencia al desgarre, menos rigidez y mejor capacidad de reproducción de detalles.
-Humedece mejor los tejidos blandos y permite mejores resultados.
-La naturaleza tixotrópica de éstematerial le permite fluir en los surcos y después mantenerse en su lugar sin escurrirse.
-Los materiales hidrófobos tienen un ángulo de contacto de 95º, los hidrofílicos entre 30 a 35º, lo que los permite reproducir más y mejor los detalles en zonas húmedas, además facilita el vaciado en yeso piedra, obteniéndose mejores positivos.
-La combinación de excelente estabilidad dimensional y elasticidadsuperior permite que modelos o positivos múltiples, que se han hecho de la misma impresión, tengan el mismo grado de exactitud.
-Su vida útil en almacén es mayor (2 años) y se puede prolongar si se almacena en ambiente seco y frío.








VENTAJAS Y DESVENTAJAS
VENTAJAS:
Son muy exactos, con gran reproducción de detalle, elasticidad y resistencia adecuados. Si polimerizan por adición,excelente estabilidad dimensional, color, olor y sabor agradables, no requieren de porta impresión individual ni adhesivo. Su costo económico es bajo,(Condensación).
DESVENTAJAS:
Si polimerizan por condensación mala estabilidad dimensional. Su vida en almacén es corta.
Su principal desventaja la constituye su alta hidrofobicidad, por esto se realizaron investigaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS