ormonas

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
uis Andrade y Jorge Pérez, Las lenguas del Perú. Pontificia Universidad Católica del Perú, setiembre 2009.

En noviembre de 2008 la Pontificia Universidad Católica del Perú y TV Culturapublicaron dos audiovisuales: “Los Castellanos del Perú” y “Las lenguas del Perú”. Estos videos se han complementado con un libro titulado “las lenguas del Perú” escrito por Jorge Pérez y Luis Andrade queprofundiza los puntos que se muestran en los audiovisuales y además presenta actividades pedagógicas y lecturas complementarias para afianzar lo que se desarrolla en cada capítulo. Así, el libro suponeuna hoja de ruta para trabajar los audiovisuales.

El libro y los videos tienen como objetivo central “aportar a que las lenguas indígenas, así como las variedades del regionales y populares delcastellano, dejen de ser consideradas como entidades lingüísticas de segunda categoría, pasando a ser reconocidas con orgullo y respeto por sus propios hablantes como por todos los ciudadanos yciudadanas” (p.8)

El libro se divide en tres capítulos y conclusiones que paso a describir:

El primer capítulo lleva por título las lenguas indígenas del pasado y lo ha escrito Luis Andrade. Este tratasobre las lenguas que se hablaban en la costa, sierra y selva del Perú y que ahora están extinguidas. Nos dice Andrade que si bien en los últimos años la división tradicional del Perú en costa,sierra y selva ha sido cuestionada, él ha optado por usarla puesto que permite “ordenar de manera pedagógica este panorama general.“ (p.12). Se presenta aquí el panorama de las lenguas del pasado, que yano se hablan pero que de su existencia sabemos por las huellas que nos han dejado en las fuentes documentales, fuentes onomásticas y préstamos.

Se muestra un panorama de las lenguas extintas en lacosta y se trata con mayor detalle el caso de la lengua mochica que se hablaba en la costa norte y que era una las lenguas generales del Perú el siglo XVI. Para la sierra, el autor nos expone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ormonas
  • las ormonas
  • Las Ormonas Y El Adn
  • Catodica Ormonica Para Agrandar Tu Pene
  • LAS ORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS