Ornamento y delito critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ornamento y Delito

La lectura pudiese tener muchas interpretaciones, si se quisiera ver desde el punto de vista conformista y apático podría decirse que el autor encuentra toda ventaja existenteal estilo que define a nuestra generación, lo liso, aquello sin ornamentación alguna, aquello que refleja el avance industrial que se ha generado a lo largo del tiempo, remplazando así el arte de laexpresión individual por una monotonía que conlleva al anonimato.

Pero viéndolo desde el punto de vista sarcástico el autor obliga al lector a darse cuenta de la verdadera razón por la que el hombreactual deja la ornamentación ,en cada aspecto de su vida, atrás. El olvidarse de la ornamentación al crear una obra maestra, al crear un objeto de uso diario, al vestirse, al vivir; no se debe a lademostración del avance tecnológico, ni al descubrimiento de materiales cada vez más ligeros e inclusive cada vez más desechables; sino que se debe a la influencia negativa de la industrializacióngenerada en nosotros.

La dependencia tan grande que tenemos con la vida industrializada nos ha causado apatía para generar objetos o realizar actividades, que nos cuesten algún tipo de esfuerzo másallá del acostumbrado, es decir ninguno.

Las épocas pasadas se distinguían entre sí por los diferentes formas desarrolladas en cada una de las bellas artes que influenciaban en la forma de vivir dela sociedad, se generan contextos en los que un artista es aquel que lleva a su máxima expresión el estilo de la época; Sin embargo nuestra época se define por el trabajo anónimo, por el trabajosimple, por el trabajo “triste” que no representa más que la industrialización.

Analizando todo esto me puse a reflexionar si quería que éste fuese el reflejo de lo que nuestra sociedad representa, o siquisiera aprovechar los nuevos materiales y la tecnología para crear un estilo único que nos representará no como un conjunto sino como individuos. Por lo que entendí que nosotros como futuros...
tracking img