Ornamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NUEVO ORNAMENTO EN ARQUITECTURA: LA FORMA

Introducción-
A lo largo de la historia de la arquitectura el empleo del ornamento en los edificios era un recurso muy recurrente. El ornamento es unelemento utilizado para decorar tanto espacios interiores como fachadas de edificios a modo de embellecerlo.
Por otra parte, mediante el ornamento se puede observar la cultura de la época. Cadaépoca tiene su estilo de ornamentación. Es un elemento capaz de reflejar el modo de vida de las personas, sus costumbres, creencias, etc. En conclusión, podemos decir que el uso de ciertos ornamentosrepresenta distintas culturas en distintos períodos de la historia de la arquitectura.

Hoy en día, en la época en que vivimos, nuestro estilo de ornamentación es la de carecer de ornamentos en laarquitectura. Esta falta de ornamentos es lo que nos caracteriza o distingue de otras épocas, de otras culturas. La falta de ornamentos hoy en día es el sello que le damos a los edificios, es la identidado la manera en que la obra se presenta ante nuestros ojos, sin ornamentos. Entonces, como se manifiesta el edificio sin ornamentos? La respuesta es sencilla, mediante la forma.
“La evolución de lacultura es proporcional a la desaparición del ornamento en los objetos utilitarios”
La forma del edificio es la encargada de representar al edificio, de hacerlo único y de darle cierta identidad. Esla nueva forma de representar a la obra de arquitectura, ya no mas mediante ornamentos a modo de embellecerlo, sino ahora mediante el diseño de la forma, también ayudado por la composición demateriales. La grandeza que tiene nuestra época es la de desornamentación en la arquitectura.
“Como el ornamento ya no está unido orgánicamente a nuestra cultura, ya no es tampoco la expresión de nuestracultura. El ornamento que se crea hoy no tiene ninguna conexión con nosotros, no tiene en absoluto conexiones humanas, ninguna conexión con el orden del mundo.”
Aquí aparece lo ordinario en la...
tracking img