Ornato. limpieza de vias y espacios publicos

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
LA AUDITORÍA
La Auditoría es una función de dirección cuya finalidad es analizar y apreciar, con vistas a las eventuales las acciones correctivas, el control interno de las organizaciones paragarantizar la integridad de su patrimonio, la veracidad de su información y el mantenimiento de la eficacia de sus sistemas de gestión.
La auditoria es una de las aplicaciones de los principioscientíficos de la contabilidad, basada en la verificación de los registros patrimoniales de las haciendas, para observar su exactitud; no obstante, este no es su único objetivo.
un proceso sistemático paraobtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados, cuyo fin consiste en determinar el grado de correspondenciadel contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así como establecer si dichos informes se han elaborado observando los principios establecidos para el caso».
Relación de laAuditoria con la Contabilidad

La contabilidad tiene como misión la recogida, clasificación, resumen y comunicación de las transacciones económicas y financieras, y de ciertas situaciones cuantificablesen tanto afectan a la empresa.
La auditoría, en cambio, no se preocupa de registrar, resumir, presentar o comunicar; su objetivo fundamental es revisar la forma en la cual las transacciones ysituaciones económico-financieras que afectan a la empresa ha sido medidas y comunicadas. Asimismo, es tarea de la auditoría determinar la adecuación y fiabilidad de los sistemas de información y de laspolíticas y procedimientos operativos existentes en las divisiones o departamentos de la empresa.

Diferencias

La contaduría se encarga de llevar el control contable de todas las actividadeseconómicas de la empresa y sirve para planear y para detectar el verdadero estado de la empresa.
La Auditoría se encarga de revisar todos los procedimientos administrativos y contables para detectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ornato: limpieza de vias y espacios públicos
  • ornato limpieza de vias y espacios publicos
  • ornato limpieza de vias y espacios publicas
  • Ornato De Vias y Espacios Publico
  • Limpieza De Vias Y Espacios Publicos
  • ornato limpieza de vias y espacios publicos
  • Ornato: Limpieza De Vias Y Espacios Publicos
  • Ornato: Limpieza de vias y espacios publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS