ornato

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Ornato: Limpieza de vías y espacios públicos

El ornato es una forma de colaborar de los ciudadanos con su pueblo, nos ayuda a mantener un ambiente natural mejor. Para evitar la contaminación delambiente en la ciudad los ciudadanos deben velar por el cuidado y la limpieza de su ciudad, para tener calles limpias y libres de contaminación.

Como ciudadanos debemos cumplir con la cuota mínimamensualmente del pago de ornato para que los trabajadores utilicen distintas herramientas para realizar esta importante tarea. Como podremos conocer, son distintos ciudadanos los que sufren porque queviven a la orilla de ríos, barrancos y otros sectores que sufren a causa de la contaminación del ambiente de la ciudad.
La limpieza de nuestra ciudad comprende la realización de las diversasactividades de saneamiento, disposición de desechos sólidos, limpieza y ornato en las vías de una ciudad. La cual conlleva desde no tirar la basura en la vía pública hasta la realización de barrido decalles y avenidas, banquetas, limpieza de tragantes, limpieza de señales de tránsito, postes y semáforos, evacuación y limpieza de basureros peatonales y basureros clandestinos.

La Dirección de Aseo yOrnato tiene por objetivo procurar el aseo de los espacios públicos, la adecuada recolección y disposición de las basuras, las áreas verdes y la contribución al mejoramiento del medio ambiente de lacomunidad, en relación de la Ley y en conformidad con el Plan de Desarrollo Comunal, la Misión Municipal y la Planificación Estratégica.

Una Guatemala donde los ciudadanos puedan llegar a exportaradecuadamente sus recursos naturales; el manejo correcto a sus recursos hídricos, a la diversidad de la flora y fauna, y las explotación de sus terrenos fértiles y aprovechando que Guatemala está en unpunto geográfico favorable para obtener gratuitamente las energías renovables que darán un cambio drástico en la economía y salud ambiental de Guatemala; todo esto nos ayudaría como guatemaltecos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ornato
  • Ornato
  • El Ornato
  • Que Es Ornato
  • Ornato
  • Ornato
  • Ornato
  • Ornato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS