Anatomia del tronco
El ornitorrinco es una especia de mamifero semiacuático.

El esqueleto es primitivo y  le proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos. El cuerpo puede recordar al de una nutria o un castor.
El ornitorrinco tiene siete vértebras cervicales, el número habitual en los mamíferos, sin embargo se caracteriza por la complejidad en la cintura escapular que ademas de la escapula y la clavicula cuenta con huesos adicionales incluida una interclavícula, que no se encuentra en otros mamíferos, y muestra algunos rasgos reptilianos.
Tambien las articulaciones de los miembros anteriores(espalda) y posteriores(patas) prácticamente perpendiculares al tronco como los reptiles. 

Otra caracterisica son las costillas. No se reducen a la región torácica sino que también aparecen articuladas con las vértebras cervicales. 
Tiene 14 costillas a cada lado.

Poseen un largo hueso epipúbico en la región pelviana, característica ésta que diferenciaa marsupiales de mamíferos placentados y que comparten los marsupiales con los reptiles.

[pic]

Sistema nervioso

Sistema nervioso central (SNC) esta formado por el encéfalo (se encuentra en la cabeza) y la médula espinal a nivel dorsal. Los estimulos son captados por receptores del sistema nervioso central donde se produce una sensación que da resultado a un estimulo.

El ornitorrinco puede utilizar sus cinco sentidos. Su sentido del olfato es muy agudo. Tienen órganos de Jacobson (organos auxiliar del sentido del olfato que se localiza entre la boca y la nariz) en la boca por lo que se puede oler mejor los alimentos. Su cerebro es relativamente grande para un animal de su tamaño . La superficie de la piel es muy sensible y contiene cuarenta mil electroreceptores, que son células sensoriales que se utilizan para captar los campos electricos que se producen con el movimento muscular de los animales de alrededor. utilizan esto para encontrar sus presas en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Ornitorrinco. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ornitorrinco/3250242.html

MLA

"Ornitorrinco" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ornitorrinco/3250242.html>.

MLA 7

"Ornitorrinco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ornitorrinco/3250242.html>.

CHICAGO

"Ornitorrinco." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ornitorrinco/3250242.html.