Oro de indias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con Cristóbal Colón viajaron también aventureros sedentarios, aquellos que querían cultivar la tierra. Es el caso de los hermanos Diego y Antonio Figueroa.
Resumen
Diego y Antonio Figueroason dos hermanos sevillanos que desean un futuro mejor. Nada mejor para encontrarlo que embarcarse con Cristóbal Colón en su segundo viaje a las Indias. Llevan productos de la tierra andaluza y susueño es trabajar allí la tierra. Una vez instalados descubren fascinados al gran cantidad de frutos y hortalizas que es posible cultivar: maíz, tomates, calabazas, patatas, pimientos... Trabajan en lahuerta y construyen un hogar donde se convertirán en verdaderos «poetas de la naturaleza».
Resumen adultos
En 2006 se han cumplido quinientos años de la muerte de Cristóbal Colón, unaniverario que tampoco pasa indavertido para la literatura. En esta ocasión, Diego y Antonio Figueroa, dos jóvenes sevillanos, se embarcan en el segundo viaje del gran navegante a las Indias, donde planeancultivar frutos de su Andalucía natal. Tras sortear los peligros del mar se instalan en tierra firme y comienzan a descubrir el maíz, el algodón o el chocolate. Regresan a buscar a sus padres y seconvierten en verdaderos embajadores de la horticultura entre las dos tierras.
Así empieza
Con el viento que acompaña a los viajeros, cargado de novedades y rumores, la noticia llegó a Sevilladesde el puerto de Cádiz:
–Cristóbal Colón hará un nuevo viaje a las Indias y necesita marineros, soldados, artesanos, agricultores y grumetes, porque la expedición será muy numerosa, conquistarápueblos y fundará ciudades.
Diego y Antonio Figueroa se miraron entre sí y dieron un salto de alegría. Era una noticia que esperaban con mucha ilusión.
Habían visto llegar a Colón, después de suprimer viaje...
Ficha bibliográfica
Título: Oro de Indias
Escritor: Carlos Villanes Cairo
Ilustrador: Irene Fra Gálvez
Colección: Ala Delta
Editorial: Edelvives, 2006
Nº pág.: 140
ISBN:...
tracking img