Oro elemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEWMONT METALLURGICAL SERVICES

ANALYTICAL DEPARTMENT

Nombre del Método: AuCN10x Oro Dócil en Cianuro por FAAS (Au cianurable)
Fecha de Impresión. 05/15/97.
3.0. Fundamento.
El oro esdeterminado en una solución concentrada de cianuro de sodio de la muestra por espectrofotometría de absorción atómica a una longitud de onda de 242.8nm en una flama oxidante de aire-acetileno.
4.0.Resumen del Método.
La muestra es lixiviada en una solución que contiene hidróxido de sodio y cianuro de sodio por una hora en un Glas Co Rotator; las fases líquido-sólido son separadas porcentrifugación y el contenido de oro en la solución es medido (Nota 1).
5.0. Interferencias.
Cantidades moderadas de cationes, aniones y cianuro no interfieren en la determinación de oro en una flama deaire-acetileno.
La alta disolución de sólidos puede causar spetral interferencias. La espectrofotometría de AA estandar debería ser matched con la solución lixiviante.
6.0. Rango.
Este método esconveniente para muestras que contienen aproximadamente 0.10 a 20 ppm Sin embargo, material conteniendo mas altas concentraciones puede ser analizados con razonable exactitud.
7.0.. Procedimiento.
7.1.Pesar 5 g. de muestra dentro de un tubo de ensayo (16x125mm).
7.2. Añadir 10 ml de solución lixiviante (1% peso/volumen NaOH y 1% peso/volumen NaCN) al tubo de esnsayo usando una pipeta automática ytapar el tubo con una tainer top (Nota 2).
7.3. The rack holding (el sostenedor) de muestras es colocado en un end-over-end glas-co-rotator y la muestraen pulpa es mezclada por una hora.
7.4. Despuésdel mezclado la muestra en pulpa es centrifugada a 1500rpm por 5 minutos para efectuar una separación sólido-líquido (Nota 3).
7.5. La solución es presentada a un instrumento de AA para medir elcontenido de oro.
8.0. Calibración.
Para un número apropiado de frascos volumétricos de 100ml, añadir incrementos apropiados de una solución estándar primaria de oro (1000 ppm), para dar un rango...
tracking img