Oro, Metal Extraterrestre

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Metal extraterrestre: el oro llegó a la Tierra en un asteroide, según estudio
Los asteroides contienen miles de millones de dólares en metales preciosos en su estructura ¿minería cósmica y billarinterplanetario?

El anillo que tienes en uno de tus dedos es de origen extraterrestre, según un nuevo estudio científico. El oro, el platino y otros metales llegaron a la tierra en una serie deasteroides que impactaron a nuestro planeta poco tiempo después de su periodo de formación.
Desde hace tiempo se ha notado que existe una cantidad misteriosa de metales siderófilos (que gustan del hierro)en el manto terrestre. Estos metales, como el oro y el níquel, tienden a alearse con el hierro en su forma líquida.  La teoría más plausible es que estos metales, que nacieron en el núcleo desupernovas,  llegaron a la Tierra del espacio. Ahora simulaciones computacionales parecen probar que una serie de gigantescos impactos aleatorios hace 4.5 mil millones de años trajo estos metales a nuestroplaneta.
Marte y la Luna también habrían sido golpeados por algunos de estos asteroides; la Luna, se cree, se formó a partir de un impacto de un asteroide del tamaño de Marte con la Tierra; el aguaque tiene nuestro satélite sería consecuencia del impacto posterior de un asteroide. Si la Tierra hubiera tenido ya los metales siderófilos al tiempo del impacto que formó la Luna, éstos se habríanfundido con el hierro que forma gran parte del núcleo de nuestro planeta como resultado de la energía del impacto, sin embargo esto no es así lo cual parece indicar que el oro provino del espacio. Losmodelos cumputacionales muestran que un asteroide del tamaño de Plutón sería el responsable de la existencia de los metales como el oro en el manto terrestre.
El mero azar predice que la Luna tendríauna veinteava parte de metales amantes del hierro que la Tierra, ya que es veinte veces más pequeña, pero esto no es así: tiene una milésima parte de estos metales en su manto. Esto nos muestra como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Oro Es Un Metal Precioso Qu Micamente Inerte
  • Metales: aluminio,cobre y oro
  • Oro, metal de transicion
  • extraterrestre
  • Extraterrestres
  • Los Extraterrestres
  • los extraterrestres
  • Extraterrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS