EL ORO SOLAR Y OTRAS FUENTES DE ENERGÍA
Autor: JUAN TONDA
COMITÉ DE SELECCIÓN
EDICIONES
DEDICATORIA
INTRODUCCIÓN
PRIMERA PARTE
I. EL HILO DORADO: LA ENERGÍA SOLAR
II. LO QUE EL VIENTONO SE LLEVÓ
III. MATERIA VIVA Y DESECHOS: ENERGÍA DE LA BIOMASA
SEGUNDA PARTE
IV. EL ORO NEGRO Y EL GAS
V. LA ENERGÍA DEL CARBÓN: 300 MILLONES DE AÑOS
VI. CATARATAS DE ENERGÍA
VII. LAGEOTERMIA: TETERA NATURAL
VIII. LA ENERGÍA DE LOS NÚCLEOS DE LOS ÁTOMOS
IX. LA CUERDA DEL MOVIMIENTO: ALMACENAMIENTO
.... DE ENERGÍA
BIBLIOGRAFÍA
GLOSARIO
CONTRAPORTADA

INTRODUCCIÓN1. LA ENERGÍA ES DELEITE ETERNO1
EN 1881, en la calle Pearl de la ciudad de Nueva York, Thomas Alva Edison, mejor conocido como "el mago de Menlo Park" construyó la que fue, junto con la estaciónHolborn Viaduct de Londres, la primera planta de potencia para generar energía eléctrica. La de Edison iluminaba parte de Nueva York mediante una instalación de alumbrado en paralelo. Antes de esa fecha,si fallaba alguna lámpara, ¡toda la ciudad se quedaba sin luz!, como sucede con las series de luces de los arbolitos de Navidad. Actualmente, ¿qué ocurriría si cuando fallara un foco toda la ciudadse quedara sin luz? Ni siquiera lo consideramos como una posibilidad. Conectar la clavija de cualquier aparato eléctrico nos parece lo más natural. Sin embargo, tener la posibilidad de hacerlo requirióde muchos años, desde que se descubrieron las leyes de la electricidad y el magnetismo hasta que se construyó la primera planta eléctrica de potencia.
Pero, a su vez, la construcción de la primeraplanta eléctrica necesitó la invención del foco, logro que disputaron Thomas A. Edison y Joseph Wilson Swan.
En el debate entre Edison y Swan, decía el primero, refiriéndose a Swan: "Ahí lo tienen.Tan pronto como alguien consigue hacer algo bueno, no faltan otros tipos que salen con la novedad de que hace años lograron lo mismo."
Swan, quien permaneció callado durante mucho tiempo, escribió... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). oro solar y otras fuentes de energia sustentable. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oro-Solar-y-Otras-Fuentes-De/42648484.html

MLA

"oro solar y otras fuentes de energia sustentable" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oro-Solar-y-Otras-Fuentes-De/42648484.html>.

MLA 7

"oro solar y otras fuentes de energia sustentable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oro-Solar-y-Otras-Fuentes-De/42648484.html>.

CHICAGO

"oro solar y otras fuentes de energia sustentable." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oro-Solar-y-Otras-Fuentes-De/42648484.html.