Orogenesis algo de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes del desarrollo de conceptos geológicos durante el diecinueveavo siglo, la presencia de montañas fue explicada en contextos cristianos como resultado del bíblico Diluvio, para Neoplatonic elpensamiento, que influenciaron a escritores cristianos tempranos, asumió que una creación perfecta tendría que haber estado bajo la forma de esfera perfecta. Tal pensamiento persistió en el décimo octavosiglo.

La orogenia fue utilizada cerca Amanz Gressly (1840) y Julio Thurmann (1854) como orogenic en términos de creación de las elevaciones de la montaña, como el término edificio de la montañatodavía fue utilizado describir los procesos.

Elie de Beaumont (1852) utilizó las “quijadas la teoría evocadora de un tornillo” para explicar orogenia, pero fue tratado más a la altura más bien quelas correas orogenic de las estructuras implícitas crearon y contuvieron. Su teoría esencialmente sostuvo que las montañas fueron creadas por exprimir de ciertas rocas.

Eduard Suess (1875)reconoció la importancia del movimiento horizontal de rocas. El concepto de a precursor geosinclinal o firme con iniciales hacia abajo el combeo de la tierra sólida (Pasillo, 1859) incitada James Dwight Dana(1873) incluir el concepto de compresión en las teorías que rodean el montaña-edificio. Con la retrospección, podemos descontar la conjetura de Dana que esta contracción era debido a refrescarse de latierra (aka la teoría de la tierra que se refresca).

La teoría de la tierra que se refrescaba era el principal paradigma para la mayoría de los geólogos hasta los años 60. Estaba, en el contexto dela orogenia, disputado caliente por los autores de movimientos verticales en la corteza (similar al tephrotectonics), o la convección dentro del asthenosphere o capa.

Gustav Steinmann (1906)reconoció diversas clases de correas orogenic, incluyendo Tipo alpestre correa orogenic, caracterizado por a flysch y melaza geometría a los sedimentos; ophiolite secuencias, tholeiitic basaltos, y a...
tracking img