Orogenesis Y Geosinclinal

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
EL JARDIN BOTANICO Y SU IMPORTANCIA ECOLÓGICA Y TURÍSTICA PARA MÉRIDA

¿POR QUÉ ESTE TEMA?
En la actualidad los jardines botánicos del mundo desempeñan un papel sobresaliente dentro de losdiversos esfuerzos realizados para frenar la extinción de especies, así como en la clasificación, conservación, evaluación y uso sostenido del patrimonio genético vegetal.
Así mismo, el jardín botánico deMérida es un importante centro educativo y recreativo de nuestra ciudad, en donde cada año miles de estudiantes, profesores y personas de todos lugares y profesiones disfrutan del hermoso paisaje,representado por plantas, árboles, lagunas, entre otras cosas que hacen del Jardín Botánico un precioso lugar para disfrutar y compartir con familiares y amigos.
**Adicionalmente, Las áreas verdes deljardín botánico son utilizadas para clases de yoga, taichí, meditación, sanaciones, y cualquier actividad al aire libre para mantener la mente, el cuerpo y el espíritu. También, hay un cafetín endonde se pueden comprar dulces, pasteles, galletas, café, jugos y agua.

EL JARDÍN BOTÁNICO
El Jardín Botánico de Mérida fue fundado en 1991 por la Universidad de Los Andes para la preservación einvestigación de la fauna y flora regional, pero es el 8 de diciembre de 2002 cuando es abierto al público en general manteniéndose abierto durante todo el año, de 8am a 5:30pm.
El Jardín Botánico deMérida consta de sietes áreas temáticas, las cuales estas dotadas de distintas especies florales tanto nacionales como internacionales, sumando con más de 8.000 accesos de plantas, las cuales estándocumentadas y registradas. Además, cuenta con un área de vivero de producción, vivero comercial y un centro de información.
información.
La visión general del Jardín Botánico es crear un espaciociudadano abierto a la participación, reconocimiento e integración del patrimonio natural y cultural. Por ese motivo, durante todo el año se realizan diversas actividades como la Escalada de Árbol, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Geosinclinales
  • Orogenesis
  • Orogenesis
  • orogenesis
  • Acrecion y orogenesis
  • Orogenesis y epirogenesis
  • Orogénesis
  • Geosinclinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS