Orografia de canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orografía

El relieve de Canadá, a pesar de su enorme tamaño, es relativamente sencillo. Canadá es un país con una amplia orografía. La orografía de Canadá se puede dividir en cinco zonas.1) Las Praderas Canadienses son una vasta región de praderas de Canadá que se extiende al largo de las provincias canadienses de Alberta, Saskatchewan y Manitoba, La región se caracteriza por tenerun suelo sedimentario y por su relieve poco accidentado. Es considerada parte de las Grandes Llanuras de Norteamérica. Es la zona agrícola canadiense más importante, a pesar de sólo permitir unarelativamente breve temporada de cultivos, debido a la duración del riguroso invierno. Las Grandes Llanuras forman un triángulo cuyos lados se estrechan desde los 1 600 km, en la parte más ancha de lafrontera, hasta los 160 km al alcanzar el océano Glaciar Ártico.

2) Las Montañas Rocosas Canadienses es una cordillera localizada en Norteamérica, el sector de las montañas Rocosas que seencuentra en Canadá, discurriendo por las provincias de Alberta y Columbia Británica. Una parte de este sector también corre por la parte norte de los estados de Idaho y Montana. El extremo norte de lasrocosas Canadienses está en la llanura del río Liard, en la Columbia Británica. Esta constituido por un núcleo central de rocas cristalinas rodeado de formaciones laterales de rocas sedimentarias; elsistema ha sido marcado profundamente por la glaciación cuaternaria, la erosión atmosférica y presenta ejemplos de fenómenos volcánicos. Algo muy importante de las montañas Rocosas son sus glaciares deagua dulce los cuales son muy visitados por los turistas.

3) El Escudo Canadiense (escudo precámbrico o laurentiano) ocupa el tercio N de Canadá y lo conforma el antiguo núcleo continental.Describe un semicírculo delimitado por la costa del Labrador, el río San Lorenzo, los lagos Hurón y Superior y la línea de los Grandes Lagos del Canadá occidental, hasta el océano Glaciar Ártico en la...
tracking img