Orquideas en peligro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“BELLEZAS MICHOACANAS EN PELIGRO”

ECOLOGÍA

PROFE. ANDRÉS GARIBAY

ALUMNO: ALFONSO MAURICIO GIL

ALUMNA: MONSERRAT APARICIO VÁZQUEZ
INTRODUCCION

Hay cosas muy comunes de las cualesaprendemos todos los días, pero también existen cosas que sin darnos cuenta afectamos día con día sin tener en cuenta que en algún momento se perderán para siempre.
Las orquídeas son plantas deexótica belleza y variables colores que abundan en todas partes del mundo, estas plantas solo florecen una vez al año así que su floración es muy esperada y de larga duración.
Hay miles de especies portodo el mundo, en cada país, pero en este tema hablaremos especialmente sobre las orquídeas en peligro de extinción en Michoacán.
Su sobreexplotación es llevada a cabo por el hombre, que sin pensarlas consecuencias, afecta de manera permanente a estas especies.
Gracias a la falta de conocimiento del tema las personas no le aplican una restricción o un alto a la sobreexplotación. Las orquídeastienen grandes cualidades a nivel turístico ya que alrededor de todo el mundo existen coleccionistas llamados “orquidofilos” que se abastecen de estas plantas en el lugar que las compran.
Así puesbasado en lo anterior se hace la pregunta ¿Por qué se efectúa la sobreexplotación de las orquídeas en Michoacán? Y también la pregunta ¿Cuál es la solución para este problema?

OBJETIVO GENERAL
Dar aconocer las diferentes especies de orquídeas en el estado de Michoacán.
Informar a las personas que adquieren diferentes tipos de orquídeas ilegalmente como afecta su reproducción.
Remarcarconocimientos acerca de su cultivo y su control de propagación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
*Informar a las personas respecto al preservación y cultivo de las orquídeas.
*Promover la compra de diferentesespecies de orquídeas legalmente.

METODOLOGIA
La investigación llevada a cabo se baso de muchas fuentes de información como libros, internet y personas expertas en el tema.
El proyecto a...
tracking img