Orquidias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORQUIDEAS

Cattleya Trianae

Clasificación CientíficaReino: PlantaeDivisión: MagnoliophytaClase: LiliopsidaOrden: AsparagalesFamilia: OrchidaceaeSubfamilia: EpidendroideaeTribu: EpidendreaeSubtribu: LaeliinaeAlianza: CattleyaGénero: CattleyaEspecie: C. trianaeEspecio Tipo: Cattleya Trianae |

La flor de mayo o lirio de mayo pertenece al género Cattleya, entidad descrita en 1824 y dedicadapor J. Lindley al horticultor inglés William Cattley, natural de Barnet, Inglaterra, un personaje que se distinguió por recolectar plantas raras y coleccionar orquídeas en sus invernaderos.
Se conocen cerca de cincuenta especies de Cattleya, todas ellas propias de las zonas tropicales de América. Por la vistosidad, el tamaño de sus flores y la facilidad de cruzamiento con especies afines, variasde ellas se han propagado y se cultivan en diversos países. Originalmente fueron muy abundantes en las zonas de clima cálido y medio pero cada vez son más escasas en su medio natural, aunque hoy se cultivan con relativa facilidad, por lo que son objeto de abundante comercio.
Lycaste Skinneri
Clasificación científicaReino: PlantaeSubreino:TracheobiontaDivisión :MagnoliophytaClase:LiliopsidaSubclase: LiliidaeOrden: AsparagalesFamilia: OrchidaceaeSubfamilia: EpidendroideaeTribu: CymbidieaeSubtribu: MaxillariinaeGénero: LycasteEspecie: L. skinneriNombre binomial: Lycaste skinneri |

La Monja Blanca, cuyo nombre científico es Lycaste virginalis, variedad alba (inicialmente se le denominó Lycaste skinneri alba), es una planta epífita (epi = encima, fiton = planta), o sea que vive encimade otras plantas.

Es una de las 35,000 especies con que cuenta la familia de las orquídeas, una de las más numerosas de la naturaleza; presenta una característica que es común a casi todas las orquídeas, el llamado pseudobulbo, que consiste en el engrosamiento del tallo y sirve de almacén de agua, esto permite a las orquídeas adaptarse a condiciones poco propicias.
Es una planta hermafroditacapaz de producir millones de semillas dentro de un fruto en forma de cápsula. Sin embargo, las condiciones necesarias para la germinación incluyen la presencia de un hongo específico, lo que resulta en que sea una planta muy escasa cuya comercialización se encuentra prohibida en Guatemala.

Oncidium Luridum
Clasificación científica Reino: PlantaeSubreino: TracheobiontaDivisión:MagnoliophytaClase: LiliopsidaSubclase: LiliidaeOrden: AsparagalesFamilia: OrchidaceaeTribu: CymbidieaeSubtribu: OncidiinaeGénero: OncidiumEspecie: Oncidium luridum |

Oncidium luridum es una especie de orquídea epifita del género de las Oncidium también llamada "dama danzante". Se encuentran en Florida y Cuba, también en Centroamérica y en el norte de Sudamérica hasta Perú.

Es una planta epífita, conpseudobulbos pequeños o casi nulos.
Hoja oblonga, gruesa, y coriácea, que puede medir hasta más de 5 dm de largo.
Sus flores están dispuestas en un pedúnculo robusto que puede alcanzar hasta 2 m de largo, con un tamaño de unos 3 cm, de color café con algunas manchas amarillas y blancas. Su fruto en cápsula.

Esta especie es oriunda del sur de Florida y en Cuba, en Centroamérica, el sudeste deVenezuela y en Perú. Esta orquídea se desarrolla sobre árboles. Zona de clima húmedo cálido de tierras a nivel del mar hasta 1400 msnm con luz fuerte y floreciendo en los meses de temporada seca del bosque

Rossioglossum

Clasificación científicaReino: PlantaeSubreino: TracheobiontaDivisión: MagnoliophytaClase: LiliopsidaSubclase: LiliidaeOrden: AsparagalesFamilia: OrchidaceaeTribu:CymbidieaeSubtribu: OncidiinaeGénero: Rossioglossum |

Rossioglossum es un género con seis especies de orquídeas epífitas. Originalmente clasificadas en el género Odontoglossum, sin embargo todavía se refieren las especies R. grande y R. insleayi como miembros de Odontoglossum para registrar híbridos y con el propósito de los galardones AOS.
Las flores son grandes con bandas de color marrón-rojizo Los...
tracking img