Orquidias

ORQUIDEAS

Cattleya Trianae

Clasificación CientíficaReino: PlantaeDivisión: MagnoliophytaClase: LiliopsidaOrden: AsparagalesFamilia: OrchidaceaeSubfamilia: EpidendroideaeTribu:EpidendreaeSubtribu: LaeliinaeAlianza: CattleyaGénero: CattleyaEspecie: C. trianaeEspecio Tipo: Cattleya Trianae |

La flor de mayo o lirio de mayo pertenece al género Cattleya, entidad descrita en 1824 y dedicadapor J. Lindley al horticultor inglés William Cattley, natural de Barnet, Inglaterra, un personaje que se distinguió por recolectar plantas raras y coleccionar orquídeas en sus invernaderos.
Seconocen cerca de cincuenta especies de Cattleya, todas ellas propias de las zonas tropicales de América. Por la vistosidad, el tamaño de sus flores y la facilidad de cruzamiento con especies afines, variasde ellas se han propagado y se cultivan en diversos países. Originalmente fueron muy abundantes en las zonas de clima cálido y medio pero cada vez son más escasas en su medio natural, aunque hoy secultivan con relativa facilidad, por lo que son objeto de abundante comercio.
Lycaste Skinneri
Clasificación científicaReino: PlantaeSubreino:TracheobiontaDivisión :MagnoliophytaClase:LiliopsidaSubclase: LiliidaeOrden: AsparagalesFamilia: OrchidaceaeSubfamilia: EpidendroideaeTribu: CymbidieaeSubtribu: MaxillariinaeGénero: LycasteEspecie: L. skinneriNombre binomial: Lycaste skinneri |

LaMonja Blanca, cuyo nombre científico es Lycaste virginalis, variedad alba (inicialmente se le denominó Lycaste skinneri alba), es una planta epífita (epi = encima, fiton = planta), o sea que vive encimade otras plantas.

Es una de las 35,000 especies con que cuenta la familia de las orquídeas, una de las más numerosas de la naturaleza; presenta una característica que es común a casi todas lasorquídeas, el llamado pseudobulbo, que consiste en el engrosamiento del tallo y sirve de almacén de agua, esto permite a las orquídeas adaptarse a condiciones poco propicias.
Es una planta hermafrodita...