Orquiepididimitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La poca atención que hasta hace poco se ha prestado al aparato reproductor masculino ha provocado que las enfermedades genitales que padecen los hombres sean generalmente menos conocidas que las demujeres. Exceptuando las dolencias de la próstata, pocas patologías masculinas y sus síntomas son reconocidas incluso por los propios individuos susceptibles de padecerlas, por lo que es habitual quela temida visita al especialista, en este caso el urólogo, se retrase más de lo deseable y se realice cuando las molestias alcanzan su momento crítico.
De entre las patologías que el aparato genitalmasculino puede sufrir, este mes destacamos varias dolencias de los testículos: la epidedimitis (infección del epidemio, la estructura en la que se depositan los espermatozoides para madurar), laorquitis (infección de los testículos) y la orquiepididimitis (infección de ambas estructuras).
Infecciones testiculares
Los testículos tienen como misión fundamental la formación de espermatozoides. Ensu parte posterior se encuentra una estructura tubular, el epidídimo, en la que los espermatozoides se van depositando para su maduración. Esta estructura se une al conducto deferente, por el que losespermatozoides ya maduros llegan a las vesículas seminales, donde son de nuevo almacenados hasta la eyaculación. Con frecuencia estas estructuras pueden infectarse y provocar una orquitis, infeccióndel testículo, una epidedimitis, infección del epidídimo o bien a una orquiepididimitis, infección de ambas estructuras, que pueden afectar a la fertilidad del hombre que las sufre.
La orquitis agudao infección aislada del testículo es más bien rara porque es una estructura bastante resistente a la infección por la gran vascularización sanguínea y linfática, que le confieren unas buenasdefensas. Lo más frecuente es que se produzca la infección por vía ascendente o canalicular a través del conducto deferente y epidídimo cuando se produce una uretritis, prostatitis, infección urinaria,...
tracking img