Orson wheels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es serio el periodismo de farándula en Colombia?

Los invitados respondieron durante casi dos horas las preguntas de los estudiantes universitarios. Foto: José David Rodríguez/Plaza Capital
En elAula Mutis de la Universidad del Rosario se llevó a cabo el VI Coloquio de Periodismo y Opinión Pública. En el evento, realizado el 26 de agosto, se analizó el papel que se le da a la farándula enlos medios de información del país. El debate tenía la pregunta: ¿Es serio el periodismo de farándula en Colombia?

Para contestar este interrogante fueron invitados cuatro comunicadoresespecialistas en el tema y directores de diferentes revistas colombianas catalogadas como de entretenimiento. María Elvira Arango, por Donjuán; Olga Viviana Guerrero, directora de Jet-Set; José Ángel Báez quiendirige TV y Novelas y Diego León Giraldo, encargado de la revista Elenco. Estuvo presente también Juan Carlos Iragorri, quien fue el moderador del coloquio.

En la hora y media del evento los cuatrocomunicadores discutieron los temas por los que la farándula es criticada en Colombia y no es considerada como un tipo de periodismo válido dentro de los medios de información.

José Ángel Báezabordó el tema al asegurar que el periodismo de farándula sí es serio. Para el comunicador la información de este tipo debe ser tratada con veracidad, por lo que se tienen que consultar las fuentes yrealizar reportería antes de publicar la noticia. Báez tomó como ejemplo el caso de TV y Novelas, “es una revista que no saca noticias sin confirmar, por lo que en estos últimos ocho años nunca la hanrectificado y jamás ha tenido problemas legales”, argumentó el periodista mostrándose orgulloso con el primer lugar en ventas del medio que está a su cargo.

Para Diego León Giraldo la farándulaexige mayor rigor, porque los temas que se tratan son más delicados que en otras noticias, pues le tocan el ego a los personajes. “Los que hacemos periodismo de farándula o de entretenimiento, tenemos...
tracking img