Ortea y gasset

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Nos transportamos a distintos siglos alrededor de la historia, conformamos como uno solo el hecho de ser hombre y el por que de su existencia. Contemplamos de manera hipotética laforma en que la humanidad ha ido desarrollando nuevas técnicas en pro a su supervivencia, que buenas o malas han ido marcando la historia hasta nuestros días.

Ubicados en la mentalidad de un Europeo,nos muestra las necesidades, los logros o fracasos que su querido continente haya podido tener. Y que en la actualidad puede carecer o puede haber en exceso.
Preocupado por el titulo de este libroentramos al leerlo en un ambiente de conciencia y de imágenes puestas en nuestras mentes a lo largo de la lectura, contemplamos las situaciones que han ido afectando poco a poco a las sociedades ymostrando la parte oculta de distintas decisiones.

DESARROLLO

Este libro trata sobre, como su titulo lo indica, la rebelión de las masas; o mas bien sobre la creación de las masas, su objetivo y comohan ido transformando poco a poco la sociedad.

Iniciamos pues con un prologo bastante extenso, el cual nos comenta sobre la vida de un ser humano en relación consigo mismo, con la humanidad, lasdistintas formas de pensar y de actuar.

Enfocándose siempre en Europa, se hace como un análisis respecto a estas situaciones y más; a la política y relación del Estado dentro de la sociedad y demuchos mas temas que afectan a las personas.

Ya entrando en el libro da distintas definiciones de lo que “masa” significa; él lo defino como un enorme grupo de personas dispuestas a algo, a unobjetivo en común. Aunque también lo define como toda aquella persona que no se sienta igual ante el mundo, que se sienta menos que el o simplemente muy conformista en todo lo que lo respecta a sualrededor.

Trata de que entendamos todo lo que hemos transformado o creado con tal de estar en “confort”, con tal de sentirnos lo mas cómodos posibles. Que si antes un lujo era para personas que tenían...
tracking img