Ortega y gasset

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
conceptos de filosofia

Según Marx:
Para Marx, la filosofía no va a consistir en tratar temas filosóficos, sino en enfrentarse Filosóficamente con la realidad para adaptarla a las exigencias ynecesidades del hombre.

Según Hegel:
La filosofía es ‘la huella de la relación de Dios con el mundo’ implica que la
Filosofía no es necesariamente lo opuesto a la religión, que no se ocupa de algodistinto a aquello de lo que se ocúpala religión.

Según Wolf:
Para Wolf, la filosofía es la ciencia de la elaboración de conceptos, según este filósofo alemán discípulo de Leibnitz, la Filosofíase ocupa de lo general a los objetos

Según Stanley M. Honer:
La filosofía es lo que resulta cuando el hombre responde a esta invitación, y vive, podríamos decir, intoxicado de lo que Sócratesllamo el amor a la sabiduría.
La filosofía es una actividad que emprenden seres humanos que experimentan un profundo interés por saber quienes son ellos y que es cuanto hay a su alrededor.
Encauza laatención del hombre a esos indomables esfuerzos por los que el busca alcanzar una visión orgánica de si mismo y del universo en el que vive. En su sentido más propio, la filosofía es tan vasta como lavida y tan profunda como el entendimiento humano.

Según Husserl:
La filosofía es para Husserl la indeclinable aspiración de la humanidad a un conocimiento puro y absoluto, conocimiento que deberecaer sobre un objeto que esté al alcance de todos sin distinción, y sobre el cual se vayan teniendo conocimientos justificados con plena evidencia por su propia índole. El objeto de la filosofía comociencia estricta es para Husserl la reducción fenomenológica, cuyo correlato es la esencia. La filosofía es la ciencia estricta y rigurosa del mundo y de uno mismo, y su problema radical es laconstitución de mi ´ego´ y del mundo en que este ´ego´ vive, es decir, el problema de la auto constitución. Es el intento supremo de llevar a cabo lo que Husserl llamó razón: "la reconstitución evidencial...
tracking img