Ortiga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Recursos Naturales
Los recursos naturales no son aquellos que representan un valor y que son de suma importancia para el bienestar y desarrollo para la continuidad de la vida e la tierra.Halando sobre los recursos naturales podemos presumir que México es uno de los más reconocidos por ser excepcionalmente rico, tanto en flora como en fauna y por su alta diversidad biológica.
Aunque Méxicosea catalogado como uno de los países, debemos considerar que las actividades que se llevan a cabo para tener una mejor calidad de vida están influyendo mucho en ese sentido, ya que así como existenregiones con alto grado de recursos naturales, también tenemos el otro lado donde nuestro recursos naturales lamentablemente son muy pobres. Esto nos llevaría como consecuencia que en un futuro nocontáramos con lo hoy en día conocemos como la naturaleza.
México se caracteriza por presentar niveles de mucha pobreza, desigualdad y problemas de exclusión social, por ejemplo; en los pueblosindígenas se trabaja mucho en lo que es sus tierras y sus recursos naturales, pero el problema es que las personas que trabajan en esto no se les reconoce su gran esfuerzo por tener a México en un buen lugar anivel mundial sobre los niveles de recursos naturales.
Hablando de la importancia que tienen los recursos naturales podemos decir que tanto la flora, la fauna, los minerales y todo lo relacionado esde vital importancia para nuestra sobrevivencia, ya que sin ella lamentablemente en un periodo de tiempo no tan largo desapareceríamos completamente
Los recursos son considerados todos aquellosmedios que contribuyen a una producción y distribución de servicios de los cuales nosotros como personas realizamos un consumo.
Debemos de saber que un recurso natural es aquel que es proporcionado porla naturaleza pero que el ser humano no modifica y se pueden diferenciar con aquellos recursos culturales que el ser humano si modifica tales como; la energía hidroeléctrica.
Hoy en día los...
tracking img