Ortiz

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
[pic]

Términos de Referencia

Estudio de Factibilidad

COMUNA DE CORONEL

NOVIEMBRE DE 2009

I.- INTRODUCCION. 3

II.- ANTECEDENTES. 3

III. DESCRIPCION Y FUNDAMENTOS DEL ESTUDIO. 4

IV. OBJETIVO GENERAL. 5

V. OBJETIVOS ESPECIFICOS. 5

VI. ALCANCE DEL ESTUDIO. 6

VII. RESULTADO Y PRODUCTOS ESPERADOS. 7

VIII. METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES DEL ESTUDIO 8

IX. CRONOGRAMA DELESTUDIO. 9

X. ESTRUCTURA DE COSTOS. 10

I.- INTRODUCCIÓN.

En la actualidad Don Mario Ortiz, empresario de Coronel y de basta experiencia en el rubro, cuenta con un taller artesanal donde se fabrican espuma de poliuretano, colchones de espuma y subproductos, camas, marquesas, camarotes y ropa de cama, con personal de Coronel y alrededores; se encuentra ubicado en un sector alejado de laciudad y con uso de suelo destinado a fines no industriales.

Los procesos de fabricación involucrados son básicos y se confeccionan en su mayoría con maquinaria artesanal, tanto para la fabricación de espuma de poliuretano, confección de los colchones y fabricación de camas. Las ventas mensuales en la actualidad son de $18 millones, con utilidades aproximadas de $3 millones.

El presenteestudio esta orientado a la viabilidad técnico-económica de instalar una Fábrica de Espuma de Poliuretano, Muebles y Colchones con una sala de ventas directa al público, para lo cual se planea el diseño y construcción de una Planta Industrial con procesos de producción óptimos, un lay out claro y definido y una administración ordenada y eficiente.

En el estudio se analizarán diversos aspectos:análisis actual y futuro de la empresa, oferta y demanda de los productos y estados financieros con sus respectivos indicadores.

Con este estudio se demostrará la viabilidad técnica-económica e impacto social del proyecto denominado; “Industria de Fabricación de Espuma de Poliuretano, Colchones y Muebles”.

II.- ANTECEDENTES.

El estudio se enfoca en la necesidad del cliente de ampliar ymejorar sus procesos productivos, implementando una nueva planta industrial, para lo cual se realiza un análisis de los productos y subproductos de la espuma de poliuretano, de camas y camarotes de madera; evaluando para cada uno de ellos, sus competencias, demandas y tipos de clientes destino.

III.- DESCRIPCION Y FUNDAMENTOS DEL ESTUDIO.

El estudio busca demostrar la viabilidad técnicoeconómica de la fabricación de espuma de poliuretano, colchones y muebles de dormitorio integral (que consta de la cama o camarote de madera con su colchón y ropas de cama), se propone la instalación de una Planta Industrial que incluya sala de venta a público, a objeto de aumentar y consolidar las ventas, ampliando la cartera de cliente, todo esto como resultado de un Ordenamiento Operacional yAdministrativo de la Planta, con lay out y procesos definidos.

1. ESTUDIOS DE MERCADO

Definición De Mercado:

El mercado de las líneas productivas, está orientado principalmente al Sector Público (Municipalidades, Hospitales, Onemi, etc.) vía Chile compras y Mercado Público, a público en general, principalmente a consumidores de estrato medio, medio bajo y bajo.

DeterminaciónMercado Objetivo

Para la determinación del mercado objetivo de los productos confeccionados por la empresa, se consideran como factores discriminadores el nivel socioeconómico de las personas y la ubicación geográfica del consumidor, cuando es del Sector Público, considerando para esto las regiones Séptima, Octava y Novena del Pais.

Considerando la configuración que presenta el producto en si(basándose en la elasticidad – precio), se tiene que el mercado objetivo de primer orden, sería conformado por el Sector Público y en menor proporción al consumidor de estrato socioeconómico medio y bajo, se excluye los de ingreso alto y medio alto debido a que éstos presentan una mayor tendencia a la adquisición de productos de mayor valor.

3.2.- ANÁLISIS DE MERCADO

El análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortiz
  • ortiz
  • Beto Ortiz
  • Gerardo ortiz
  • Tareas Ortiz
  • Maria Ortiz
  • GERARDO ORTIZ
  • denisse ortiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS