Ortodoncia Aparatos

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
s

Aparatos

La máscara facial de protracción, es un aparato ortopédico usado en pacientes clase III esqueletal; es decir los dientes inferiores ocluyen mesial a su relación normal (1,2,3-11).

Las características cefalométricas que presentan los pacientes clase III son: ángulo SNA disminuido, base maxilar corta, ángulo SNB aumentado y base mandibular larga, ángulo ANB negativo menor de -5°(1, 8,12,13-18).

Clínicamente, los pacientes presentan una alteración estética de perfil cóncavo, una depresión de la región infra orbital, tercio medio disminuido, el labio superior puede ser corto o retruido y resalta el labio inferior y barbilla que da un aspecto de agresividad al gesto facial (8-19).

McNamara describió una versión de la máscara de Petit que es una férula maxilar que seadhiere a la dentición posterior (10,13). La máscara facial está formada por: 1) Un vástago con almohadillas, una en la parte frontal y otra en el mentón que pasa por la línea media de la cara, con un aditamento transversal para conectar los elásticos a nivel de las comisuras de los labios 2) Una férula maxilar que puede ser un tornillo de expansión tipo Hyrax, Hass o un aparato rígido superior,anclado en los primeros molares maxilares, confeccionado en alambre de acero inoxidable de calibre 0.045 con un arco anterior ajustable y ganchos en los caninos para traccionar el maxilar (10,19) y 3)Elásticos pesados de una pulgada de diámetro y 1.000 gramos de fuerza que se cambian todos los días hasta terminar el tratamiento.

Los elásticos deberán llevarse como mínimo 12 horas al día (13); loideal es llevarlos lo máximo posible, el uso total de la máscara facial será de 3 a 6 meses hasta obtener un overjet de 2.5mm; se recomienda por un periodo adicional de 3-6 meses (12,16,18)
se utiliza para clases III pero por una falta de desarrollo del maxilar superior

Tratamiento con mentonera
La mentonera ha sido utilizada frecuentemente en procedimientos interceptivos para corregir lamaloclusión Clase III con maxilar relativamente normal y protrusión mandibular con grado de afección leve o moderada. Este enfoque de tratamiento busca retardar o redirigir el crecimiento mandibular para obtener una mejor relación anteroposterior de los maxilares.48

Sugawara y Mitani (1997)49 aconsejan que la terapia de mentonera sea limitada a las maloclusiones esqueléticas de Clase III leves amoderadas, que pueden ser camuflageadas con compensación dentoalveolar durante la fase II de tratamiento. En presencia de un prognatismo facial severo se recomienda la cirugía ortognática para lograr una oclusión y estética estables.
Su función es frenar el crecimiento mandibular en clase III dónde existe una discrepancia entre el maxilar superior y el inferior por un sobrecrecimiento delsegundo.

Plano inclinado
Se indica en casos de mordida cruzada simple con suficiente espacio en sentido mesiodistal. Cuando la cooperación del paciente sea dudosa, el plano guía cementado resulta particularmente efectivo. Solo el diente o los dientes cruzados deben estar en contacto con el acrílico.
Se modela, prolongando el acrílico al nivel del borde incisal para confeccionar el plano inclinadopropiamente dicho, a 45o de los ejes de los incisivos inferiores, en una extensión oblicua hacia arriba y atrás. La fuerza resultante de la oclusión generará un vector combinado de intrusión y desplazamiento hacia delante. Cuanto más empinado es el plano, mayor será el vector anterior y el movimiento hacia vestibular del diente superior, que está en linguoversión. La altura del plano inclinadodepende de la necesidad de cada caso (magnitud de la sobremordida). Utilizando fuerzas funcionales adecuadas, la corrección de este plano se puede lograr en pocos días

Herbst
El herbst es un aparato funcional fijo, que esta diseñado para corregir la clase II debido a un retrognatismo mandibular
Su brazos telescópicos bilaterales trabajan como un articulación artificial para forzar la mandíbula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos de ortodoncia
  • Cuidado De Los Aparatos De Ortodoncia
  • acrilado de aparatos ortodoncia
  • Aparatos De Ortodoncia
  • Aparatos de ortodoncia
  • aparatos de ortodoncia
  • Aparatos funcionales ortodoncia
  • Cuidado de aparatos de ortodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS