Ortodoncia preventiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La ortodoncia es una ciencia que está dedicada al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de las anormalidades que se puedan presentar en los dientes, ya sea suforma, su posición o su función.
Dentro de la ortodoncia existen varias ramas, una de ellas es la ortodoncia preventiva, esta rama está dedicada a estudiar los procesos y medidas que están destinados aevadir la aparición y la difusión de las maloclusiones .
Dentro de esta rama se han generado varias discusiones, ya que ciertos ortodontistas no están de acuerdo en que la ortodoncia preventiva existao que se pueda realizar, ya que no puede haber procedimientos para la prevención de los dientes y maxilares, y no se podría hablar de la prevención e intercepción en ortodoncia.
Pero en cambio otrosortodontistas aprueban la ortodoncia preventiva, ya que se dice que está ayuda a corregir los problemas de mordida y alcanzar una posición correcta y sana de los dientes y huesos.

CONTENIDO
Laortodoncia preventiva se ha mostrado como una gran alternativa para la corrección y prevención de los dientes, aparte que ayuda a propiciar espacios para las futuras erupciones de dientes, a través dedistintos tipos de tratamientos como: mantenedores de espacio, guiar la erupción dental, extracciones preventivas, succión de dedo, alineación de los incisivos permanentes, aparatos funcionales,máscara facial, seguido por retenedores y el contorneado dental que tienen la finalidad de mejorar el desarrollo normal de la dentición.
Thomas M. Graber define la ortodoncia preventiva como la acciónejercida para conservar la integridad de lo que parece ser oclusión normal en determinado momento.
MCE Marco Aurelio Enciso Jiménez (2002) afirma que la corrección oportuna de lesiones cariosas quepudieran cambiar la longitud de la arcada, reconocimiento oportuno y eliminación de hábitos y la colocación de mantenedores de espacio para conservar las posiciones correctas de los dientes contiguos....
tracking img