ortodoncia preventiva

ORTODONCIA









La ortodoncia es una rama de la estomatología que va a estudiar el desarrollo de la oclusión y su corrección por medio de aparatos ya sean removibles o fijos.Proviene del derivado de los vocablos griegos:
Orto (recto) odontos (diente)
La ortodoncia va hacer la responsable del cuidado y corrección de las estructuras dento faciales en su crecimiento o en estadodefinitivo.
Para el tratamiento de ortodoncia se tiene que realizar un buen diagnóstico.



TIPOS DE ORTODONCIA


Pueden ser:

ORTODONCIA PREVENTIVA
La Ortodoncia preventiva son todas lasacciones que se ejecutan para conservar la integridad de la oclusión normal. Esto se consigue corrigiendo los hábitos, controlando y tratando oportunamente las lesiones cariosas. Es actuar “antesde”.
Cuando se realiza la Ortodoncia en niños debemos saber los hábitos que generan maloclusión son: La succión digital, deglución con presión de la lengua, que generalmente la encontramos en niños conedades entre 4 a 6 años. El ortodoncista debe reconocer la deformación incipiente, la causa de la deformación e instituir medidas preventivas. En esta etapa no se colocan “brackets”, sino aparatosmás simples, cómodos y económicos.
¿Qué tratamientos se realizan?
Identificación de caries: Es importante detectar utilizando realizando una evaluación clínica detallista, así como realizar exámenesradiográficos (radiografia panorámica, radiografias como la bite-wing). No olvidemos que a esta edad podemos prevenir la aparición de caries.
Reconocimiento oportuno y eliminación de hábitos.- Laevaluación clínica por parte del especialista en Ortodoncia, identificará estos problemas. Se le explicará de manera detallada el tipo de alteración y las alternativas de solución (plan de tratamiento).Colocación de mantenedores de espacio para conservar las posiciones correctas de los dientes.- Si su niño ha perdido sus dientes temporales “de leche”, es muy importante realice la visita al...
tracking img