Ortodoncia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cicatrización después de la operación de un colgajo

Después de suturar, se establece conexión entre el colgajo y el diente o la superficie ósea por medio del coagulo sanguíneo. Que es un retículode fibrina, leucocitos polimorfo nucleares, eritrocitos y residuos de células lesionadas.

Cicatrización después de una cirugía ósea resectiva.

Colocación y cierre del colgajo. Los colgajospueden situarse en su posición original para cubrir el nuevo margen óseo o se los lleva en dirección apical. La colocación del colgajo en sentido apical para exponer hueso marginal es una manera demodificar el ancho de la encía (denudación)

Mantenimiento posoperatorio. Los puntos se retiran en diferentes periodos, en esta sesión se remueve el apósito periodontal y con suavidad se limpia deresiduos el sitio quirúrgico. Cada dos semanas se lleva a cabo la profilaxis profesional hasta q concluya la cicatrización. Esta debe avanzar sin inconveniente, ya inserción del colgajo al hueso subyacentese completa entre 14 y 21 días. La maduración y el remodelado continúan hasta los seis meses.

Cicatrización después de una cirugía ósea regenerativa.

El estudio de la cicatrización de la heridaperiodontal en la regeneración periodontal es interesante debido a q dicho proceso regenerativo ocurre en un medio donde poblaciones celulares diferentes intervienen, proviniendo del cementoradicular, ligamento periodontal, hueso alveolar y de los tejidos epitelial y conectivo de las unidades gingivales.

Además la regeneración de de tejidos periodontales involucra una unión funcional entrelos tejidos conectivo y epitelial con una superficie radicular avascular y casi impermeable. La inicialización y la promoción de la osteogenesis es un problema central de la regeneración periodontal.Razón de el aspecto de cascara de naranja en la encía adherida.

La encía adherida es de textura firme, de color rosado coralino, y a veces presenta pequeñas depresiones en la superficie. Estas...
tracking img