Ortodoncia

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
¿Que es la ortodoncia?

La ortodoncia es una rama especializada de la odontología, que realiza el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones dentales y faciales.
Es una especialidad que tienecomo objetivo mejorar la calidad de vida del individuo, buscando equilibrar la forma y las funciones del aparato masticatorio, previniendo, corrigiendo o disimulando los problemas dento-faciales. Seobtiene como resultado simetría y equilibrio, y consecuentemente una mejor estética.


ORTODONCIA FIJA:
Es la más conocida hoy en día; quizá, porque es la más usada. El aparato usado en este casoestá compuesto de alambres y brackets. Estos últimos pueden ser metálicos o de cerámica, también conocidos estos últimos como "brackets estéticos" al ser del mismo color que el diente. Estos aparatosfijos cuentan con una gran potencia para modificar la posición de las piezas dentales de forma individual, algo que no son capaces de hacer el resto de aparatos; e incluso, pueden variar el tamaño delmaxilar superior y de la mandíbula. Para ello, en ocasiones, es necesaria la extracción de algún diente.

ORTODONCIA REMOVIBLE
Son aparatos de acrílico que se sujetan en los molares a través deunos ganchitos metálicos. Su uso mínimo ha de ser toda la noche y de 4 a 6 horas al día; no obstante, cuanto más tiempo se lleven puestos, menos durará el tratamiento. No sirven para personas adultas.ORTODONCIA INVISIBLE:
Como se ha visto anteriormente, ésta técnica de estética dental consiste en el uso de una serie de férulas transparentes que se corresponden con los diferentes movimientos quetienen que llevar a cabo los dientes del paciente para llegar a conseguir la sonrisa deseada. La dentadura se adapta a la férula en un plazo de dos semanas aproximadamente, por lo que el tratamientoserá más largo cuanto mayor sea el número de movimientos necesarios.
El odontólogo fabrica un molde de la boca del paciente y lo manda a laboratorio, donde se estudia y se introducen los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Que Es Ortodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS