Ortodoncia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE RADIOGRAFIAS NORMALES
Estructuras asociadas con los dientes
ESMALTE ,DENTINA,CEMENTO,HUESO. El esmalte es la estructura más radiopaca; la dentina que es menos radiopaca que elesmalte, tiene la misma radiopacidad del hueso. El cemento, en muchas áreas de la superficie radicular, no puede ser visto radiográficamente.
La parte exterior de los maxilares consiste en una láminacortical densa. Dentro de la estructura del hueso cortical, el tejido se dispone en forma del hueso trabecular. El hueso trabecular es más fino y está colocado en un patrón de encaje, mientras que másfino y esta colocado en un patrón de encaje, mientras que la mandíbula hay usualmente uno grueso y corrido en un patrón horizontal.
PULPA Y LIGAMENTO PERIODONTAL. La pulpa y el tejido del ligamentoperiodontal aparecen radiolucentes y tienen un contorno liso.
LAMINA DURA. Es un borde radiopaco del hueso circundando el ligamento periodontal. El espesor de la lámina dura varía alrededor de losdiferentes dientes en un mismo paciente, y en diferentes áreas en un mismo diente y en diferente tiempo de vida. Puede estar perdido completamente en una superficie del diente o en algunas áreas delmismo lado del órgano dentario.
Además de localizar ausencia de la lamina dura; es decir, en casos en que ocurra hipertiroidismo, osteomalacia de rickets, leucemia, múltiples mielomas,síndrome de pagts,osteoporosis, displasia fibrosa. Estas ausencias en zonas aisladas son frecuentemente relacionadas con el proceso fisiológico de migración del diente y no necesariamente a una patología.
GERMENDENTARIO. Los estudios tempranos del germen dental aparecen en una radiolucencia. Con el principio de la calcificación del esmalte y de la dentina, pequeñas zonas radiopacas aparecen en la radiolucencia.Desde que se inicia la calcificación de las cúspides( centros de crecimiento ), en el germen dental varían las cantidades del esmalte, aparecen circunstancias invertidas de V o U . Después del...
tracking img