Ortodoncia

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
ORTODONCIA.

Esta sección presenta lo más importante del tratamiento ortodóntico; usted puede conocer los beneficios del tratamiento, que puede esperar del mismo y aprender del tratamiento, va dirigido tanto a niños como adultos.

Que es la Ortodoncia:

Es la rama de la odontología que se encarga de identificar, tratar y prevenir las maloclusiones o malas posiciones de los dientes. Untérmino comúnmente usado son los dientes torcidos o mala mordida. Literalmente la ortodoncia se deriva de las raíces griegas ortho (recto); doncia (diente) y es sinónimo de enderezar los dientes.

Existen diversas causas que originan las maloclusiones o dientes mal alineados; la ortodoncia le ofrece a las personas con estos problemas la oportunidad de mejorar su apariencia física, lograr una correctamasticación, permitir pronunciar mejor y eliminar el dolor cuando existe.

Beneficios del tratamiento:
Existen múltiples beneficios para aquellos que reciben tratamiento de ortodoncia y entre ellos están:
* Mejorar la apariencia y estética facial
* Eliminar el dolor
* Obtener una adecuada masticación
* Evitar el desgaste dental
* Eliminar el stress o fuerzas excesivas einadecuadas al hueso
* Facilitar la higiene y cuidado dental
* Beneficios psicológicos que aumentan la autoestima y la aceptación social
* Devolver la función perdida
* Permite una mejor pronunciación
* Condiciona para que se forme una mejor función respiratoria
Todos nosotros, jóvenes, niños y adultos nos cuestionamos sobre el cambio que generan el uso de los bracketsen nuestra vida cotidiana. Después de un periodo inicial de ajuste y colocación hay varias cosas que cambian en nuestro estilo de vida, hay algunas restricciones al practicar deportes o tocar instrumentos musicales pero la aceptación a los brackets es rápida y el uso de los brackets hoy en día es tan común, que tanto usted como su familia y amigos se acostumbraran rápidamente a verlo con losbrackets.

Ortodoncia para adultos:

Aunque pensemos que la ortodoncia es más común para niños y adultos jóvenes, lo cierto es que un cuarto de la población que usa brackets son adultos. El proceso de posicionamiento y ajuste de los dientes trabaja de la misma forma en pacientes jóvenes, niños o adultos.

Los adultos a veces requieren tratamiento para corregir problemas causados por pérdidadentaria o maloclusiones que vienen de la niñez y que nunca fueron corregidas, o por alteraciones que se desarrollan en la etapa adulta.

La salud de los dientes y las encías de estos pacientes son los factores más importantes que con llevan a que se realicen un tratamiento sin importar la edad.
Como las estructuras óseas del adulto ya no crecen, es posible corregir algunas maloclusiones únicamentecon brackets, algunos problemas dentofaciales serios, sin embargo pueden requerir cirugía maxilofacial conjuntamente con ortodoncia.

Es imposible hacer un adecuado plan para establecer la edad en la que debe de iniciar un niño el tratamiento de ortodoncia pero esto si puede determinarse según él diagnóstico de cada individuo en particular.

Es importante sin embargo consultar con suortodoncista lo más pronto posible desde que exista algún signo o síntoma de problema de malposiciones dentarias.

En algunos casos es importante el inicio a temprana edad, especialmente con un trabajo preventivo que puede guiar el desarrollo de los dientes y los maxilares, esto puede permitir que los dientes permanentes tengan espacio para su erupción correcta, por tal motivo el ortodoncista puedeconocer el mejor momento para iniciar un tratamiento oportuno ya sea con los aparatos removibles o fijos.

Entre más temprano se lleve a consulta, más rápido se pueden resolver alteraciones en el patrón de crecimiento, control de hábitos, erupciones precoces o tardías.

¿QUIÉN NECESITA LOS BRACKETS?

A continuación se presentan Indicadores de problemas y ejemplos de maloclusiones y casos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Que Es Ortodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS