Ortodoxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORTODOXISMO

La religión oficial de Aaman, el Ortodoxismo se concentra en el culto inquebrantable a una sola entidad suprema conocida como Aa. Considerado como Omnimodo, y todopoderoso, Aa se datítulos tales como Omnipotente, Omnisciente, y Omnipresente. Aa se representa como un ojo impasible, resplandeciente por la luz, con una pupila de la más pura plata. El ORtodoxismo es la base de lateocracia de Aaman, y es la base y la razón detrás de cada aspecto de la cultura de los Aamanianos. El Hierophante, la cabeza del culto Orthodoxista, es también el líder nacional de Aaman, y se leconsidera un ser de tal pureza espiritual que recibe la palabra de Aa directamente.

Los dogmas y normas de la Ortodoxia se registran en el Omnival, el único libro de leyes del culto, del que no se hacencopias, y del que el Hierophante es el único conservador. Consistente en 11 volúmenes encuadernados en hierro, se dice del Omnival que contiene todas las respuestas a todas las preguntas de laexistencia, así como las regulaciones del culto, y 100 proscripciones contra los infieles, contra los heréticos, y contra las brujas. Se suele decir: “lo que el Omnival no enseña, el verdadero Orthodoxista nonecesita conocerlo”, aunque son pocos los Aamanianos que saben de su contenido más allá de los pasajes y leyes que los sacerdotes del culto enseñan.

DOCTRINA
El Ortodoxismo indica que sólodesechando las cadenas y las distracciones como individualismo, el color, y el persecución del placer, puede un individuo esperar quedar libre de la tentación, y por lo tanto libre del pecado. Sólo elespiritualmente puro puede esperar sinceramente pasar el firme escrutinio de Aa y gozar la beatitud de unidad con Aa en la vida después de la muerte, mirando el sufrimiento de los pecadores atormentados porla ira de Aa.

La pureza espiritual, llamada Maná, se mide en unidades llamadas aalms, y la beatitud que el Orthodoxist experimentará en la vida después de la muerte es proporcional al número de...
tracking img