Ortografía reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUERRERO JIMÉNEZ, Galo: Ortografía, Editorial UTPL, Loja, Ecuador.

Texto que tiene como propósito general contribuir a mejorar la expresividad oral, lectora y de escritura a través de la redacciónde cualquier escrito, de manera que el estudiante sea competente en el conocimiento y uso del lenguaje para que le permita, expresarle oralmente, leer compresivamente y críticamente, y escribircorrecta y fluidamente todo tipo de comunicaciones y documentos de utilidad práctica que la vida a diario nos exige.
El autor en la primera unidad pone la ortografía de la silaba, porque el conocimientode ella nos permitirá comprender y luego aplicar de manera correcta las normas de acentuación.
Sobra la acentuación, es necesario conocer que palabras se acentúan ortográficamente y cuáles no paraque no desfiguremos el sentido y el significado de un palabra.
En el caso de las mayúsculas y minúsculas, nos ayudan a escribir con precisión y claridad las palabras.
En lo que respecta a laortografía de los números, es importante saber cómo se leen y se usan correctamente.
En los signos de puntuación, mediante estos es posible precisar el significado de un escrito y evitar lo ambiguo que puedanpresentarse las palabras si no sabemos puntuar bien.
La ortografía de las letras, en esta parte el autor nos muestra la correcta manera de representar los fonemas. Una letra mal utilizada puedecausar confusión en el sentido de la palabra.
También trata sobre los errores morfológicos, sintácticos, ortográficos, barbarismos y extranjerismos, esta unidad puntualiza errores y dudas en el lenguaje.Concluyendo en la unidad ocho con las definiciones de sinónimo, parónimo, homógrafo y los principales prefijos latinos y griegos para identificarlos correctamente en el lenguaje escrito.
El textotiene como objetivo principal, enseñar a identificar errores de cualquier tipo cuando nos expresamos oral o de manera escrita, y así identificarlos y corregirlos para un desenvolviendo correcto y...
tracking img