ortografia, lexico y sintaxis

Páginas: 46 (11438 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Ortografia Morfosintaxis Y Lexico

Ortografia morfosintaxis y lexico

Ortografía es la parte de la gramática normativa que fija las reglas para el uso de las letras y signos de puntuación en la escritura. La ortografía se basa en la aceptación de una serie de convenciones por parte de una comunidad lingüística con el objeto de mantener la unidad de la lengua escrita. En los países que poseenAcademia de la lengua (como es el caso de todos los hispanohablantes), esta es la institución

encargada de regular dichas convenciones.

La ortografía es una convención, dado que no siempre hay una correspondencia unívoca entre sonido y grafía. Los criterios para establecer dichas convenciones varían de unas lenguas a otras. En unas ha predominado el criterio fonémico para establecer lasnormas (es el caso del español). En otras lenguas, en cambio, prevalece el criterio etimológico, como en el caso del inglés y el francés, lo que conlleva una mayor divergencia entre escritura y pronunciación.

La ortografía es un aspecto clave en la enseñanza y la estandarización de una lengua, especialmente cuando experimenta una gran dispersión dialectal o cuando apenas posee tradición escrita.La morfosintaxis o nivel morfosintáctico se refiere al conjunto de elementos y reglas que permiten construir oraciones con sentido y carentes de ambigüedad mediante el marcaje de relaciones gramaticales, concordancias, indexaciones y estructura jerárquica de constituyentes sintácticos.

Para muchas lenguas el estudio del nivel morfosintácticopuede dividirse en:

Morfología lingüísticaSintaxis Sin embargo, para muchas estructuras lingüísticas particulares los fenómenos morfológicos y sintácticos están estrechamente entrelazados y no siempre es posible separarlos. En el caso de las lenguas polisintéticas la distinción es aún más difícil y ni siquiera parece ser posible separar entre morfología y sintaxis, ya que una oración puede estar formada por una única palabra a la que se hanañadido un gran número de morfemas.

Lexico es un lenguaje didáctico en español para facilitar el aprendizaje y la enseñanza de la programación orientada a objetos. Pretende, y las investigaciones realizadas con él así lo han comprobado, mejorar el desempeño de los estudiantes y motivarlos para avanzar en la generación de habilidades en lógica de programación pues les permite experimentar con losalgoritmos diseñados sin tener que dedicar meses a aprender un lenguaje de producción que les permita “ver” sus creaciones.

Su estructura es sencilla y se han retirado elementos de eficiencia innecesarios en un entrenamiento.

Acentuación del idioma español

La acentuación del español sigue patrones en parte predecibles y emplea el acento ortográfico en la escritura cuando estos no secumplen. La acentuación gráfica está establecida actualmente por la Ortografía de la lengua española (1999) de la Real Academia Española.[1]

El acento prosódico es la mayor fuerza con que se pronuncia una sílaba (sílaba tónica) de una palabra polisílaba cualquiera (de forma aislada) y de unamonosílaba (si se encuentra dentro de su contexto). Este tipo de acento se encuentra en todas las palabraspolisílabas y puede servir para diferenciar palabras según la sílaba sobre la que se encuentre: público (esdrújula), publico (grave) y publicó (aguda).

El acento gráfico o tilde, en cambio, no se utiliza siempre y sirve para marcar dicha sílaba en determinados casos que no se rigen por las reglas generales.

Las letras mayúsculas están sujetas a las normas de acentuación gráfica y deben recibir latilde cuando corresponda.[2]

[editar] Reglas generales de acentuación

Según la posición de la sílaba tónica dentro de la palabra, se distinguen cuatro reglas de acentuación:
[editar] Palabras agudas

La palabra aguda u oxítona es aquella palabra en la que el acento recae en su última sílaba. El porcentaje de palabras agudas en el léxico castellano es inferior solamente al de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografía Lexica
  • Elementos De Lexico Y Sintaxis
  • ELEMENTOS LEXICO Y SINTAXIS
  • Lexico y sintaxis en la expresi n oral
  • Ejemplos de lèxico, morfologìa y sintaxis.
  • Ortografia morfosintaxis y lexico
  • lexico
  • La sintaxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS