Ortografia y gramatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ortografía y gramática

El corrector ortográfico actúa como un vigilante de la palabra escrita; al momento de estar digitando, cada palabra ingresa por laRevisión ortográfica y gramatical, te pone una línea roja si está mal escrito conforme al corrector ortográfico y una línea verde si el corrector gramaticaldetecta un error de sintaxis.

En el mismo documento vamos a corregir la ortografía. Del menú Herramientas, selecciona Ortografía. Cuando el verificador deortografía no encuentra una palabra, es que no la tiene en su diccionario; busca palabras en tu diccionario, escribe la palabra correcta en el cuadro deRemplazar por:

Para dejar tal como está una palabra, elige Ignorar. Para cambiar una palabra, elige Cambiar. Para cambiar una palabra todas las veces queaparezca en el documento, elige Cambiar todas. Para ver la lista de sugerencias elige Sugerir, y selecciona la palabra adecuada. Elige “Sí” cuando el procesador detexto termine la revisión y te informe que la revisión ortográfica ha finalizado.

Sinónimos

En ocasiones al redactar necesitamos una palabra quesignifique lo mismo que otra, de manera que nos permita tener un estilo de redacción correcto. Puedes seleccionar la palabra y en el botón derecho de tu mouseaparece la opción Sinónimos.

O en herramientas-Idiomas-Sinónimos O presiona las teclas [Mayus+F7] Aparece el Panel de referencia en la parte derecha deldocumento, en el botón Buscar, escribe la palabra de la cual requieres sus sinónimos, en la parte de abajo aparecen varias categorías. Encabezado y pie de página.
tracking img