Ortografia

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2010
TAQUIGRAFÍA SIN SIGNOS

La taquigrafía sin signos es un sistema ideado para los estudiantes que necesitan tomar apuntes y para los cuales los métodos tradicionales de taquigrafía les impidealcanzar velocidad.

Es indudable que cada vez se hace más evidente la necesidad de ganar y ahorrar tiempo.

Dentro de las obligaciones que nos impone la vida moderna, la capacidad de poder escribir alritmo de la palabra oral, ocupa un lugar preponderante.

Su aplicación ya no se limita al terreno mercantil, a efectos de tomar versiones de cartas comerciales o dictados; su proyección es muchomás amplia: el ejecutivo, como complemento necesario de sus obligaciones, el profesional para transcribir rápidamente informes y datos , el estudiante secundario o universitario para tomar apuntes,todos, podríamos decir, necesitamos de la capacidad de poder escribir al ritmo del habla.

Sin embargo, esta especialidad, que conocemos con el nombre de Taquigrafía, ha quedado limitada hasta ahoraaquellas personas deseosas de obtener una compensación lucrativa como trabajo profesional, hasta que se ideó el curso de taquigrafía sin signos..

Y es lógico que así ocurriera: la Taquigrafía,cualquiera sea el sistema, requiere por su naturaleza, largos meses de estudio y práctica, además de una cierta preparación cultural previa para poder asimilar los conceptos teóricos, y no resulta prácticatanta dedicación y esfuerzo para luego aplicar los frutos solo en forma esporádica.

El Sistema de Escritura Veloz ILVEM de taquigrafía sin signos viene a llenar ese importante vacío y pone alalcance de cualquier persona, los medios para poder escribir con velocidad taquigráfica, prácticamente en forma “inmediata” sin largas y tediosos estudios con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo.No se trata simplemente de una escritura en clave o de un catálogo de abreviaturas. El Sistema de Escritura Veloz ILVEM de taquigrafía sin signos es un método completo, cuyas reglas teóricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA
  • ortografia
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS