Ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprobada nueva Ortografía de la Lengua Española

En la nueva Ortografía se reduce el alfabeto de 29 a 27 letras, por la desaparición de la "ch" y la "ll"; la "b" será "be" mientras que la "v" será"uve" y no "ve corta" o "ve chiquita". La "w" se llamará "doble uve". La "y griega" se denominará "ye" y la "z" será "ceta".
[pic]

Las 22 Academias de la Lengua Española aprobaron este domingo porunanimidad el texto definitivo de la nueva Ortografía, una obra de "valor incalculable" para la unidad del idioma y en la que se han mantenido la mayoría de las novedades difundidas en las últimassemanas.

Los directores y presidentes de las Academias, que participan esta semana en la Feria del Libro de Guadalajara, hicieron público este importante acuerdo en un encuentro con la prensa en elque desgranaron algunas características de esta edición que es "más sólida, exhaustiva, razonada y moderna" que la de 1999.

El director de la Academia mexicana, José Moreno de Alba, dijo que estaOrtografía "es nueva" no porque "modifique reglas o cree otras, sino porque las explica con todo detalle".

Las propuestas de modificaciones fueron discutidas y validadas por la comisióninteracadémica de la Real Academia Española (RAE) que se reunió en San Millán de la Cogolla (España) del 1 al 3 de noviembre. Los cambios en la ortografía que incluye la reducción del alfabeto de 29 a 27 letras,ahora deberá ser aprobado por las 22 academias.

Según un comunicado oficial de la RAE corresponde a la plenaria de directores de la Asale "la ratificación definitiva del texto base de la Ortografía"para publicarlo en todos los países hispanohablantes a finales de diciembre.

"Ahora, más que nunca, las Academias de la Lengua trabajan con un propósito común: la normalización de la lengua. Esdecir, en acordar los criterios, vocablos, normas y leyes que deberán regir en el universo de hispanoparlantes, que abarca más de 400 millones de personas repartidas sobre todo en el continente...
tracking img