Ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los desempleados.
En un día tranquilo, después de esperar el tiempo pertinente para ser empleados como elementos  importantes de cualquier escrito, los signos de puntuación comentaban dentro de unbolígrafo:
- Desde hace tiempo que no somos tomados en cuenta en nuestras labores – decían a coro.
- ¿Qué estará pasando? – preguntaban los signos de interrogación.
-¡Esto es inaudito! – exclamabanlos signos de admiración. Al escucharlos, se acercaron los puntos suspensivos, por lo que todos hicieron un silencio.
Se fue corriendo la voz de la inquietud y, de pronto, entre una oración y otra,aparecieron el punto y coma.
Como siempre,  discutiendo, por decidir a quién le tocaba ir arriba o abajo, llegaron los dos puntos; haciendo referencia al atropello que significaba escribir sin supresencia.
De pronto una voz  fuerte dijo:
- ¡Alto! – Término  de la conversación. Era el señor punto, se sentía tan abatido como los demás.
-¡No es posible que estando capacitado para ser punto yseguido, punto y aparte  y punto final, no tenga yo, ningún empleo!- Espetó con un semblante más negro que de costumbre.
Por su parte, los paréntesis, al llegar a la reunión, comentaron:
- Nos permitenhacer una aclaración, pues aquí entre nos. (cóncavo y convexo) hemos venido tratando el tema desde hace tiempo. No hemos encontrado ni una acotación que podamos enmarcar.
El guión largo, tan recto einflexible, a su vez se lamentaba de no poder anteceder   a una interlocución de algún personaje o narrador:
- Casi creo que el mundo ha enmudecido,- susurró.
Al escuchar los lamentos, lascomillas,  decían:
-¿Ya no habrá frases célebres  ni citas textuales en las que podamos figurar?, porque guapas, las cuatro somos y  hemos procurado no perder la línea, pero eso de nada nos ha servido.-Calma, no hay por qué lamentarse tanto, veamos—dijo el guión corto–  los que estén de acuerdo con la situación colóquense del lado derecho y los que no, del lado izquierdo.
-¡Un momento! -Con voz...
tracking img