Ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.1 Causas de la problemática.
Dentro del ámbito educativo encontramos diversas formas, para llevar a cabo nuestra labor docente, por ello es importante conocer la conducta de nuestrosalumnos, los problemas que puedan tener dentro de su ambiente familiar y considerar sus necesidades, las cuales serán fundamentales para poder identificar en cada uno de ellos sus destrezas,habilidades y aptitudes, para lograr así una buena formación.
Mi problemática surge en la escuela Primaria Bilingüe “Josefa Ortiz de Domínguez” con los alumnos del 4° grado. Me he dado cuenta deque en muchas ocasiones a mis alumnos no les agrada la asignatura de historia, no se ven interesados en el aprendizaje de la misma, tal vez porque es una asignatura cargada de contenidos y dehechos históricos en el que uno como docente tiene que cumplir un programa sin preocuparse si los alumnos aprendieron, no motivándolos, en donde el aprendizaje es momentáneo, al cabo de un tiempo se lesolvida, sin dejar un conocimiento significativo en los alumnos, ya que el aprendizaje fue memorístico y carente de sentido.
Esto se debe a que los docentes en la enseñanza de la historiarecurren a prácticas tradicionales, memorísticas y mecanicistas, no estableciendo relaciones sociales con los alumnos para favorecer el aprendizaje. Los alumnos notan cuando el docente improvisa,ya que las formas de conducir la enseñanza no son las adecuadas, creando en los alumnos confusión e incertidumbre y su actuación no corresponde a lo que dice y lo que hace, efectuando una simulaciónde la enseñanza, surgiendo en los alumnos la apatía por la historia.
Para saber el grado de conocimiento de mis alumnos les aplique un examen en el que obtuvieron resultadosdesfavorables solamente en la asignatura de historia, no supieron ubicarse en el tiempo y espacio se confundían con los hechos históricos, personajes, procesos, etc. Esta situación me preocupo mucho por...
tracking img