Ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1. El aprendizaje
El aprendizaje en el salón de clases
Hasta hace relativamente poco tiempo, el aprendizaje era entendido como una actividad por medio de la cual el (la) estudiante adquiríaconocimientos de forma estática, mismos que eran proporcionados por el (la) maestro(a) en el aula. No obstante, en la actualidad se ha reconocido la importancia de que el (la) alumno(a) asuma un papelactivo, pues cuando se interactúa con otras personas y se asocia lo que ya se conoce con los nuevos conocimientos, no sólo se comprende mejor, sino que se asimila para usarlo en la vida diaria e inclusopara transmitirlo a otros(as).
Los diferentes procesos de aprendizaje poseen determinados fines, mismos que determinan la naturaleza de lo que se aprende. En otras palabras, existen estrategiasespecíficas que permiten adquirir conocimientos, hábitos, habilidades y actitudes específicas.
Anteriormente, señalamos que el conocimiento se asimila para usarlo en la vida diaria y a través de lasocialización del conocimiento, la humanidad ha conseguido su desarrollo.
2.1. El aprendizaje
¿Para qué aprender?
¿Te has preguntado alguna vez para qué aprendes? Algunas personas lo hacen paraaproximarse un poco más al enorme mundo de lo desconocido y asombrarse con sus hallazgos.
Actualmente, mucho de lo que conocemos fue descubierto gracias a la curiosidad y al simple amor por saber. Masaprender no sólo es conocer, es ir más allá del mero conocimiento, aprender es saber utilizar ese conocimiento y aplicarlo en diferentes situaciones y contextos.
| ¿Consideras que aprender te puedeayudar a vivir de otra manera y hacer lo que hasta ahora no has realizado?Para embarcarte en esta placentera tarea sólo necesitas el deseo de hacerlo. |
Con respecto al aprendizaje en el aula pasa lomismo, podría pensarse que sólo es útil para acreditar exámenes para obtener un grado. No obstante, su propósito esencial es proveernos de los elementos o situaciones necesarias para que adquiramos...
tracking img