Ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Signos de puntuación

Los signos de puntuación delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar lasideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, y eliminar ambigüedades. La puntuación varía según el estilo de escritura; sin embargo, las diferencias de estilo que se puedan presentar no eximen anadie de cumplir con ciertas normas mínimas y de evitar errores generalmente considerados como inaceptables. De ahí la importancia de conocer y aplicar las normas básicas de la puntuación.

El puntoEl punto (.) es el signo de puntuación que se coloca al final de los enunciados y las oraciones gramaticales en el español, además de en la mayoría de los lenguajes con el alfabeto latino. Seescriben sin dejar espacio de separación con el carácter que precede, pero dejando un espacio con el carácter que sigue a continuación, a no ser que dicho carácter sea de cierre. Existen tres clases depunto: el punto y seguido, el punto y aparte y el punto final.

La coma
La coma (,) es un signo de puntuación que señala una breve pausa dentro del enunciado. Se emplea para separar los miembros deuna enumeración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones.

El punto y coma
El punto y coma (;) indica una pausa superior a la marcada por la coma e inferior a la señalada porel punto. El punto y coma viene a ser un signo intermedio entre el punto y la coma. Es decir, se utiliza para separar partes del párrafo entre las que existe una mayor conexión que cuando se utilizael punto, pero menor que cuando se utiliza la "coma.
La elección entre el punto y coma y los otros dos signos es, muchas veces, un tanto subjetiva. En todo caso, se suele utilizar el "punto y coma"en los siguientes supuestos:

* Enumeraciones.
* Cuando se dan explicaciones sobre algo que se acaba de decir.
* Cuando se relacionan distintos puntos de vistas sobre un asunto.
*...
tracking img