Ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE ORTOGRAFÍA
Resalte las palabras con error y escríbalas correctamente.

PRIMERA PRUEBA


1. Un ecxesivo porcentage de periodistas se hayan inmersos en un basto mar de noticias e informaciones que deben procezar y canalisar según los interéses y la conveniensia de los dueños de los medios de comunicación para los que trabajan.
2. Las restriciones decrédito al sector privado se asentuará y las tazas de interés se verán presionadas al alsa.
3. Las meta decresiente de inflasión que el Banco de la República propone, no tendrá éxito devido ha que la ahusteridad en materia monetaria es inposible de alcanzar en razón del alto défisit fiscal por el que atravieza el país.
4. La behemente intervensión del presidente de los colombianos, endefenza de la anmistía de los mienbros delas AUC, fue exajerado.
5. El Parque Nacional Tayrona es un aserbo de riquesa natural puesto que precerba los ecosistemas que cada ves son mas escazos en el mundo.
6. El Gobierno a adoptado una pocisión contradictoria en relasión con las solicitudes de estradisión de Mancuso y Trinidad, así se trate, como opinan muchos, de una situación inédita y decomplegisimo manejo. Lo cierto es que la desición final a estado en manos del ejecutivo: entregó a Trinidad sin ninguna vacilasión; pero, frente a la estradicción del jefe paramilitar se ha mostrado blando y generozo, cosa que crea dudas hacerca de su exaltada y publicitada política de mano dura en contra del terrorismo y el narcotráfico.
7. El descubrimiento de la prueba por parte de lafiscalía y la defensa, exije que el jues vele por qué el hallasgo de aquella sea exaustiva. Sin embargo, el fallo que éste tome puede ser apelado ante segunda imnstansia.
8. Los dos grandes retos del Dama son: consertar la extratéjia para resolber el problema de la contaminación del río Bogotá y hacer extencivas las políticas de prevensión.
9. No cave la hoya en el hueco pues el oyoque cabé a resultado ecciguo.
10. Quisas Alberto halla rebelado todo lo que sabía, sobretodo lo que estaba asciendo ayer en la tarde.
11. Muy exhaltados y a la ves extrañados se mostraron los directivos del sector de telecomunicasiones, ante la imminente fución de las tres más grandes empresas de telecomunicasiones del país.
12. La sociedad colombiana deberá aprehender que laconstrución de un capitalismo que no sea tan exajerado y averrantemente vorás, solo será posible atravez de una justa y eficás distribucción de la riquesa.
13. Se han difundido mucho en la literatura popular los finales felisez. Detal manera, que una trama zaturada de ecsenas desagradavles, al final, es arreglada de tal modo que la acción varía favorablemente.

Solución:

1. excesivo.46. Instancia.
2. porcentaje. 47. Concertar.
3. hallan. 48. Estrategia.
4. vasto. 49. Resolver.
5. procesar.50. Extensivas.
6. canalizar. 51. Prevención.
7. intereses. 52. Cabe.
8. conveniencia. 53. Hoyo.
9. restricciones. 54.Cabe.
10. acentuará. 55. Exiguo.
11. tasas. 56. Quizás.
12. alza. 57. Sobre todo.
13. decreciente. 58. Exaltados.
14. inflación....
tracking img