ortografia

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Actividad de aprendizaje de ortografía.
Ejercicio 1

1. Intenta leer el siguiente texto. Luego, coloca los signos de puntuación que se han omitido:
LA TÍA ROSA
Rosa, la tía, era una campesinafuerte y entusiasta. Vivía en una casita blanca rodeada de flores, gatos, perros y gallinas. Tenía por costumbre levantarse, a pesar de sus setenta años, con la salida del sol. Según ella, todo eramaravilloso a esa hora. El aire fresco la rejuvenecía, el rocío la transportaba a su infancia, y el trinar de las avecillas la animaba a trabajar. Sin embargo, sentía nostalgia Sentía nostalgia, esdecir, se entristecía por el hijo ausente. Ella perdió a su hijo; la comunidad, su alegría permanente.

Ejercicio 2

2. Escribe el párrafo de tal forma que en la primera vez le quede al sobrinoJuan, en el segundo intento le quede a Luís, en el tercero al Sastre, el cuarto a los Jesuitas y en el último caso no le quede a ninguna persona.

Cuéntese de un señor que, por ignorancia o malicia,dejó al morir el siguiente escrito, falto de todo signo de puntuación:
Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo para losjesuitas todo lo dicho es mi deseo.

.Dejo mis bienes a mi sobrino Juan, no a mi hermano Luis, tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre, nunca de ningún modo para los jesuitas, todo lo dicho esmi deseo.

.Dejo mis bienes, a mi sobrino Juan no, a mi hermano Luis, tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre, nunca de ningún modo para los jesuitas, todo lo dicho es mi deseo.

.Dejo misbienes a mi sobrino Juan, no a mi hermano Luis tampoco jamás, se pagará la cuenta al sastre, nunca de ningún modo para los jesuitas, todo lo dicho es mi deseo.

.Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no, ami hermano Luis tampoco, jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo, para los jesuitas, todo lo dicho es mi deseo.

.Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no, a mi hermano Luis tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA
  • ortografia
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS