Ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION Y DESARROLLO

ESCRITO

LUIS ALEJANDRO

GLORIA GONZALEZ
ADRIANA PIÑEROS

COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

1 SEMESTRE

2012

UN VISTASO A AMERICA LATINA Y ASPECTOS DE NUESTRO PAIS
“Nuestra derrota estuvo siempre implícita en la victoria ajena, nuestra riqueza a generado siempre nuestra pobreza para alimentar la prosperidad de otros”.
Esto nos da a entender quesomos un país conformista donde no buscamos nuestro desarrollo y simplemente nos quedamos con lo que tenemos por el contrario diferentes países que no tienen esa riqueza se dieron a la tarea de buscarla y esto ha llevado a que se a apropien de dicha riqueza y a si ser una sociedad donde el rico cada vez más rico y el pobre cada vez más pobres
De esta forma la economía se dio como base deldesarrollo:
Dando paso al  trueque o intercambio de bienes o servicios que existe prácticamente desde que el hombre dejó de pertenecer a sociedades nómadas.
La dedicación completa a la caza y protección hacía que fueran sociedades muy fraccionadas, pequeños grupos con pocos recursos y herramientas para su quehacer diario. Poco más que el fuego y unas puntas de flecha.
El hombre tenía másseguridad, vivía más tiempo, podía vivir en comunidades más grandes. Permanecer en un mismo lugar y permitió realizar invenciones como la cerámica, los ladrillos, la rueda o los metales fundidos. Soluciones a nuevas necesidades.
Pero el hombre debía de seguir siendo autosuficiente y proporcionárselo todo hasta que apareció el trueque. Aquello que le sobraba a uno el otro lo podía necesitar y este acambio podía dar algo al otro.
La gente ya no necesitaba dedicarse a la agricultura, podía subsistir sin plantar un solo alimento o tener un animal. Otros se los daban a cambio de lo que él tenía y que consideraban necesario para ellos.
Pero esto hizo que las personas que mas tuvieran que ofrecer obtenías más a cambio, con esto se llego a crear corrientes comerciales, de esta forma se llego ala creación del papel moneda para hacer este comercio más justo para todos
Donde se empezaron a generar líderes en todos los ámbitos .De esta forma se vio la necesidad de crear una estructura política, social, cultural y por su puesto económica como lo hemos nombrado anteriormente.
Este papel moneda trago consigo el inicio de las primeras industrias donde sus propietarios empezaron a ver elvalor de lo que tenían y de esta forma implementar la mano de obra para lograr una mayor producción, fortalecer dichas industrias y generar una monopolización del mercado. Esto con llevo a una explotación de los empleados por parte de sus empleadores en el afán de tener más, incitando a si a una revolución obrera por que producían mas y cada vez ganaban menos creando así sindicatos quienesvelaban por el cumplimiento de sus derechos como trabajadores. Aun creados estos sindicatos.
Buscando el bien propio no respetaban a nadie que no tuviera el mismo poder que ellos habían obtenido atreves de su crecimiento, llegando a si a una esclavitud obrera., Que pese al tiempo se sigue generando en esta sociedad actual ya que lo único que les importa como industrias es el obtener mayoresbeneficios monetarios.
La política de nuestro país  se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por un predominante bipartidismo; siendo de los pocos países latinoamericanos donde se creó el el Partido Liberal y el Partido Conservador con los cuales se ha desarrollado una división de opiniones entre el pueblo.
Esto ha estructurado una “DEMOCRACIA “que se dice que es del pueblo y para el puebloen la cual se han dado a conocer muchas falencias ya que verdaderamente no se cumple ni se suplen las necesidades de dicho pueblo sino que siempre buscan el beneficio propio y no el colectivo. Dando a entender que siempre va a ver una jerarquía donde el que tiene el poder maneja a su acomodo.
Esto a llevado a que el país carezca de transparencia por que siempre se ha visto en vuelto en una...
tracking img