Ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siglo XXI presenta numerosos cambios importantes en todos los ámbitos: educativo, económico, político, social, cultural y tecnológico y su velocidad asombran. El maestro está expuesto a lasexigencias del mundo actual, tiene el reto de estar a la vanguardia en todos los ámbitos de su profesión (tecnología, pedagogía, psicología, entre otros).
El tema de la ortografía es muy importante en laformación de la lengua de todo individuo, pues el escribir bien, perdura para toda la vida. La ortografía “se deriva de un proceso colectivo y es el resultado de las diversas experiencias de muchascivilizaciones y generaciones. El aprendizaje y aplicación de las reglas otorga oficio, pero algunas veces no son del todo comprensibles”
Una de las principales causas que influyen notablemente, es lafalta de aplicación de estrategias adecuadas por parte del docente que generen el desarrollo de esta habilidad en los estudiantes, lo que denota que es necesario que se diseñen actividades que seainstructivas, educativas y desarrolladoras desde la Didáctica Desarrolladora.
La ortografía es uno de los aspectos que el estudiante debe consolidar en sus escritos para expresar ideas correctamente,para demostrar sus conocimientos, para recuperar información; la escuela tiene el reto de preparar a alumnos competentes para que se enfrenten a un mundo en constante evolución.
La investigadora AnaMaría Kaufman señala que hay que trabajar con la ortografía, pero también hay que escribir. “No se trata, entonces, de dejar de escribir para enseñar ortografía, sino de reflexionar sobre la normaortográfica en el interior de situaciones de escritura, ya que el conocimiento de dicha norma debe estar al servicio de la comunicabilidad textual”
En la comunicación escrita, la forma de presentar loescrito, la caligrafía y sobre todo la ortografía son nuestra tarjeta de identidad, reflejo de nuestra imagen. Por ello es importante plantear éste problema de ortografía en el nivel de Licenciatura...
tracking img